martes, 10 de abril de 2012

Tempo Jr.

Tempo Jr. es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1995, saliendo a la venta en Europa en junio de dicho año. Se trata de un juego de plataformas basado en el juego de Megadrive 32X Tempo, que analicé en su momento.



El juego muestra una semejanza bastante alta al juego aparecido en la 32X, aunque no llegue a su nivel técnico (lo cual es lo más normal del mundo). Tampoco no está presente la elección de nivel, si no que los niveles irán uno después de otro. Por lo demás, están presentes las habilidades típicas de Tempo, esto es, la de planear, correr y saltar sobre los enemigos y la de lanzar objetos. En algunas zonas de los escenarios este se oscurece, y en esas áreas decae el animo de Tempo, por lo que caminará más despacio y cabizbajo, y sus reflejos serán más lentos. El objetivo de cada nivel es primero encontrar una llave y después llegar al final del nivel para entrar en el siguiente. Cada fase está compuesta por tres niveles, siendo el último de los tres el enfrentamiento contra el jefe de la fase.



El apartado técnico es fantástico. El sprite de Tempo está muy bien realizado, y sus movimientos están muy bien animados, igual que los enemigos que, pese a no ser muy numerosos, están bien realizados. Los escenarios resultan variados, coloristas y muy originales, como ya lo eran en la versión de Megadrive 32X, y cuenta con un correcto scroll. Las melodías, pese a las limitaciones de la Game Gear, suenan bastante bien y acompañan muy bien a la acción. Los efectos de sonido son lo menos destacable de este apartado, los cuales, pese a que que cumplen su cometido, son un poco flojos.



En cuanto a jugabilidad, Tempo se maneja muy bien, sus acciones son muy fáciles de realizar y la respuesta a las órdenes del pad es muy rápida. Sin embargo, el juego contiene un problema que hace que el juego no tenga una vida excesivamente larga, y es que es demasiado fácil, y si usamos los passwords acabaremos el juego demasiado pronto.



Tiene un total de 5 fases, con sus tres niveles cada una, y son variadas. También podemos acceder a algunas fases de bonus de diferentes características, y cuanto más duremos en ellas más regalos se nos concederán, que se traducen en forma de puntos o vidas. Pese a ello, y a tener una duración respetable, no tardarás en llegar al final debido a su baja dificultad.



En definitiva, un juego bastante entretenido, divertido y dinámico, que desgraciadamente su baja dificultad le hace bajar muchos enteros, aunque lo hace ideal para los más pequeños. Si tuviese una dificultad más elevada podría haberse convertido en un imprescindible de la consola. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario