lunes, 9 de abril de 2012

Battletoads in Battlemaniacs (Super Nintendo)

Battletoads in Battlemaniacs es un juego programado Rare y publicado y distribuido para Super Nintendo en 1993 por Tradewest en Estados Unidos, Nintendo en Europa y Nihon Falcon en Japón, y para Master System  por Virgin en 1994. En Europa, la versión de Super Nintendo salió a la venta en noviembre de 1993, y como los demás títulos de la saga nos encontramos con un gran beat'em up.



Aunque es un juego para uno o dos jugadores, lo cierto es que no podemos escoger a ninguna de las dos sapos que se pueden controlar. De este modo, si optamos por jugar un solitario, automáticamente controlaremos a la Pimple, y si usamos la opción de dos jugadores, el primer jugador controlará a Pimple y el segundo a Rash. Además, en el modo de dos jugadores hay dos opciones. En el 2 Players A si golpeamos a nuestro compañero le hacemos daño, cosa que no ocurre en el 2 Players B. De todas formas, si uno de los dos personajes pierde todas las vidas, el otro tendrá que empezar desde el punto de restauración, lo que difiere de otros títulos del estilo. Con respecto a los demás títulos de la saga, este juego contiene varias diferencias sustanciales, sobre todo a nivel técnico, pero básicamente tiene las características del resto, es decir, fases variadas y dificultad bastante elevada, y a mí personalmente esta entrega me pareció bastante más difícil que por ejemplo el Battletoads de Megadrive.



El nivel técnico es bastante superior al resto de juegos de la saga, aunque también es cierto que no se trata estrictamente del mismo juego. Los sprites de las sapos y de los enemigos son enormes, además de que están muy bien animados y también tienen unos excelentes diseños. Del mismo modo, los escenarios son maravillosos y variados, con una gran definición fantástico y un uso del colorido perfecto. La música está a la altura de los espectaculares gráficos. Es cañera y muy apropiada para la acción, además de que suena estraordinariamente bien, con una muy buena simulación de las guitarras eléctricas. En cuanto a los efectos de sonido, a pesar de que no son muy numerosos, los que hay son contundentes y están bien realizados.



En el tema de la jugabilidad, hay que decir que las sapos no presentan ningún tipo de control, y sus movimientos son muy fáciles de realizar, a parte de la respuesta a las órdenes del pad es perfecta. Sin embargo, la dificultad en ocasiones puede resultar desesperante, y creo que debería contar con más de tres continuaciones.



La historia se abre con los sapos visitando la fortaleza de  Gyachung-La en el Tíbet septentrional, donde la Corporación Psicone está demostrando su nuevo sistema de juego de realidad virtual, TRIPS. De repente, un lacayo cerdo que trabaja para la malvada Reina Oscura y su compañero Silas Volkmire, salta fuera del sistema y secuestra a Michiko Tashoku (hija del líder de la Corporación Psicone, Yuriko Tashoku) y a Zitz. Ahora los restantes Battletoads deben  perseguirlos en el Gamescape, rescatar a los dos cautivos y evitar que Volkmire y la Reina Oscura cumplan su plan de dominio mundial.



Tendrán que conseguirlo en un total de ocho fases largas y muy variadas. Como única ayuda contaremos con la fortaleza de los sapos, ya que pocos items conseguiremos a lo largo de los niveles. Para suavizar un poco la dificultad contamos con la opción de los dos jugadores simultáneos, aunque en ocasiones no resulta de mucha ayuda, como en la fase de las "moto jet", donde puede incluso llegar a ser más complicada en el modo de dos jugadores que en el de uno. A partir del tercer nivel podemos acceder a una fase de bonus en la que tenemos que tirar bolos subidos a una plataforma, con un scroll suave y unos estupendos gráficos.



En resumen, una excelente entrega de la saga Battletoads, que puede que sea el mejor título aparecido jamás en una consola, pero que la dificultad puede llegar a hacer desesperante. Obra maestra.


3 comentarios:

  1. Admito que nunca pude pasar el mundo de las rampas, llegaba hasta ese lugar donde todo se hacia super veloz, solo un amigo lo pudo pasar pero tardo mucho tiempo igual, conseguiamos hasta 20 vidas en el mundo de las abejas pero aun asi, no pude xD, fue mi gran frustracion de los juegos de snes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un juego jodido, pero esta y las otras versiones.

      Eliminar
  2. Un juegazo que termine por mi amor a la saga, cartucho que ya no lo tengo pero me impresionó en esos momentos por sus gráficos, siempre lo vi como la versión reducida del nes ya que me hubiera gustado que fueran niveles como la primera fase, pero aún así esta bien.

    ResponderEliminar