lunes, 2 de abril de 2012

Shadow Warriors (NES)

Shadow Warriors, llamado Ninja Gaiden en Japón, es un juego programado, publicado y distribuido por Tecmo para recreativa en 1988. Aunque se trata de un beat'em up para uno o dos jugadores, la versión para NES cambió radicalmente de estilo. Esta fue también desarrollada y publicada por Tecmo, pero en esta ocasión nos encontramos ante un juego de plataformas y acción.



En el controlaremos al ninja por escenarios variados mientras usamos nuestra katana para deshacernos de los enemigos. Al final de cada nivel habrá un enfrentamiento contra el jefe final de fase. A pesar de que el estilo de juego es muy distinto al de la recreativa, no significa que sea un título mediocre. Al contrario, el juego tiene una calidad más que interesante. Entre nuestras habilidades están el uso de la espada, el salto y la posibilidad de agarrarse a las paredes, que será imprescindible para escalar paredes demasiado altas.Nos atacarán todo tipo de enemigos, desde otros ninja hasta perros que se abalanzarán sobre nosotros.



El apartado técnico está bastante bien. A pesar de que el colorido de los sprites no está demasiado bien realizado, estos tienen un tamaño correcto y se mueven muy bien. Además, los escenarios están bien hechos y sí tienen bastante colorido, además de lo variados que son. El apartado sonoro es más correcto, así que las melodías son variadas, de calidad y se ajustan perfectamente a cada uno de los niveles. También los efectos de sonido están bastante bien.



La jugabilidad es lo que más enteros sube de este juego. Manejar al Ryu es muy sencillo, y ninguna de sus habilidades presenta ningún tipo de problema de control, a parte de que responde con precisión a las órdenes del pad. Además, es un juego muy largo y de una dificultad bastante elevada. Quizás una pega es que siendo tan difícil, es que cada vez que perdamos una vida tenemos que empezar la fase desde el principio.



Shadow Warriors narra la historia un ninja llamado Ryu Hayabusa que viaja a Estados Unidos para buscar venganza por la muerte de su padre, que se ve involucrado en un siniestro complot que amenaza al mundo. La historia se abre con Ken, el padre de Ryu, asesinado en un duelo por un atacante desconocido. Tras el duelo, Ryu encuentra una carta escrita por Ken que le dice que encuentre a un arqueólogo llamado Walter Smith en America.



Tendrás que resolver todo el juego en un total de 6 fases, en los que el total de niveles de cada fase suman la muy respetable cantidad de 20. Para ayudarnos contamos con la asistencia de varias armas que podemos encontrar golpean el objeto correspondiente que encontraremos a lo largo de cada nivel. Podemos encontrar desde simples estrallas ninja hasta armas de fuego que producen un efecto devastador.



En resumen, un genial juego que, si bien cambió de estilo en relación con el título original, es tan bueno como aquel. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario