domingo, 1 de abril de 2012

Superman: The Man of Steel (Megadrive)

Superman: The Man of Steel es un juego programado y publicado por Sunsoft para Megadrive y Game Gear en 1992. La versión de Megadrive llegó a Europa en agosto de 1993 y, al igual que la de Game Gear, vino de la mano de Virgin.



Se trata de un juego de acción en el que controlaremos al Hombre de Acero a través de varias de escenarios variados y con multitud de situaciones diferentes. Las habilidades que podemos realizar son el salto, el puñetazo y el super puñetazo, que solo podemos realizar cuando tengamos llena una especie de barra de poder. En algunos niveles se añadirá la capacidad de volar y de lanzar la famosa visión láser de Superman. Algunos de estos niveles se desarrollarán como un auténtico shoot'em up en el que dispararemos a los enemigos con los rayos láser ya comentados anteriormente.



El apartado técnico es decente, aunque sin duda se podía haber mejorado bastante. Lo mejor de esta apartado son los gráficos, que están conseguidos, tanto en scroll, en los variados escenarios, diseño de personajes y animación, aunque el sprite de Superman es muy pequeño y en ocasiones recuerda a todo un bailarín. En cuanto al apartado sonoro, al principio se respeta la banda sonora de la película del mismo título. El resto es correcta a secas, al igual que el sonido de las habituales explosiones y puñetazos, que simplemente cumplen su papel.



En cuanto a jugabilidad, decir que manejar al Hombre de Acero en general es sencillo, aunque los movimientos del protagonista requieren práctica y habilidad, pero al menos responden con corrección a las órdenes del pad. Eso sí, el juego solo cuenta con una vida y dos continuaciones y algunos niveles son extremadamente difíciles., con lo que la jugabilidad se resiente considerablemente.



Cada nivel del juego comienza con una portada del Daily Planet, anunciando que algún supervillano está sembrando el caos en la ciudad y Superman se quita su disfraz de Clark Kent para hacer frente a tan dramática situación.



Son un total de 5 fases que con varios niveles, con un enfrentamiento final contra el super villano de turno. Para ayudarnos tenemos a disposición varios super poderes que podemos poseer consiguiendo el item correspondiente, entre los que se incluyen el super puñetazo que tenemos al principio. Entre estos poderes podemos destacan Hiper Giro Centrífugo, que podemos emplear para taladrar el suelo y así llegar a las zonas inferiores del mapeado; y la termovisión o visión calorífica, que emplearemos para disparar a los enemigos que nos encontremos mientras surquemos los aires.



En resumen, un correcto juego que pierde mucho interés por culpa de una excesiva dificultad que puede acabar con los nervios del más paciente. Simplemente correcto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario