jueves, 24 de mayo de 2012

Crüe Ball

Crüe Ball, en un primer momento llamado Twisted Flipper, es un juego programado por NuFX y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive en 1992. La versión europea se empezó a comercializar en enero de 1993, en forma de peculiar y muy entretenido pinball cuyo mayor atractivo es su banda sonora, compuesta por temas clásicos de la popular banda de rock Motlley Crüe.



Lo primero que destaca de este juego es el tamaño de las mesas. Estas se dividen en tres zonas, siendo la superior al principio inaccesible. Golpeando con la bola en los lugares adecuados se tendrá acceso al tercer nivel de la mesa, que consta de un enfrentamiento con el jefe final de la mesa y  al que tendremos que golpear constantemente. Varias criaturas, que resultan tétricas y graciosas al mismo tiempo, servirán como obstáculos para evitar que consigamos nuestro objetivo. Todo esto regado con varias melodías de Motley Crüe.



El apartado técnico es una pasada, y se puede decir que en este aspecto sobresale sobre todos los pinballs disponibles en Mega Drive. La bola, los flippers y los pequeños monstruos que nos importunarán están muy bien realizados y sus animaciones son de altura, además de que el movimiento de la bola es fantástico. Las mesas son distintas en cada nivel y poseen un gran nivel de detalle, son definidas y con una muy buena selección del color. En cuanto a la banda sonora, es sin duda lo que más destaca de este apartado, con temas de Motley Crüe que adaptan a la perfección a cada nivel y que suenan muy bien. Los efectos de sonido de los golpes de la bola contra los distintos flippers están también excelentemente realizados.



En cuanto a la jugabilidad, destaca el sencillo uso del motor del juego, típico de este tipo de juegos. Además, la bola es rápida y precisa y la respuesta a las órdenes que le enviamos con el pad es casi instantánea, una gozada. Si añadimos que tiene un buen número de mesas y una dificultad ajustada, pues tenemos juego para rato y además, al contar con un total de 4 jugadores simultáneos es un título sumamente rejugable.



Tenemos a disposición un total de 9 mesas que debemos superar si queremos acabar el juego. También podemos acceder a una fase de bonus a la que tendremos acceso si realizamos unas acciones concretas. Primero debemos golpear las dianas que forman las palabras "Rock" y "Roll", después eliminar las piezas que componen un rombo en el centro de la pantalla y luego esconder los espacios donde estuvieran las piezas. Entonces aparecerán unas piezas que forman las palabras "Ramp" y "Jump". Si conseguimos derribarlas, en el lugar donde estaba el rombo aparecerá una rampa. Si conseguimos meter la bola en la rampa, saltaremos a la pantalla de bonus.





En resumen, una excelente pinball para Mega Drive que en mi opinión es el mejor que salió en la 16 bits de Sega, y que su banda sonora te hará estremecer, sobre todo si eres un fanático de Motley Crüe. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario