sábado, 19 de mayo de 2012

Ninja Spirit (TurboGrafx-16)

Ninja Spirit es un juego programado por Irem y publicado y distribuido por NEC para recreativa en 1988, y luego portado a otros sistemas, entre los que destaca la estupenda versión para TurboGrafx-16, también programada por Irem y publicada por NEC. Llegó al mercado europeo en agosto de 1992 en forma de un juego de plataformas y acción muy parecido a la recreativa.


Controlaremos a un ninja que en escenarios variados tienen que avanzar acabando con los enemigos que nos salga al encuentro hasta llegar al encuentro con el jefe final de fase. Contamos con dos modos de juego. El primero es el modo arcade, que comparte las mismas características que la versión recreativa. Por otro lado tenemos el modo TurboGrafx/PC-Engine, que básicamente es el mismo, con la diferencia de que en el modo arcade nos abaten de un solo golpe, y en este para acabar con nosotros deben golpearnos cinco veces. Las habilidades que poseemos son salto y ataque, y pulsando el botón select podemos cambiar de arma. La katana que llevamos también detendrá los ataques enemigos.



El apartado técnico no está mal pero, aunque el parecido con la recreativa es evidente, los gráficos son algo tristones, aunque tampoco son como para arrancarse los ojos y tiene un scroll decente, escenarios variados, melodías variadas y que acompañan bien a la acción y efectos de sonido más bien discretos. Esto es achacable a que la recreativa misma no poseía unos gráficos demasiado llamativos, y solo puedo destacar el buen diseño de los jefes finales, que son enormes y bien construidos.



Pero en lo que destaca este juego por encima de todo es en su enorme jugabilidad. El manejo del protagonista es muy sencillo, y sus movimientos se realizan muy fácilmente gracias a su gran movilidad y su rápida respuesta al pad. Además, estamos ante un juego dinámico y divertido que promete horas de diversión, cosa que lo hace muy rejugable.



El héroe del juego, Moonlight (Gekkou, 月光), es un joven ninja que perdió a su padre a manos de una misteriosa criatura mitad hombre mitad bestia. La trama de Ninja Spirit se basa en la búsqueda de su venganza en un Japón feudal alternativo.



Tendrá que conseguirlo en un total de 7 fases variadas y de dificultad progresiva. Como ayudas contamos con las diferentes armas que podemos usar y los elementos potenciadores que sueltan los ninjas rojos al morir. Las armas que tenemos la posibilidad de manejar son katana mágica, los shurikens, la dinamita blanca y la soga de terciopelo, útil para los enemigos que merodeen por las alturas. Entre los items que soltarán los ninjas rojos están los potenciadores de la katana y los ninjas fantasma que nos asistirán en el combate.



Resumiendo, nos encontramos ante un genial cartucho para TurboGrafx-16, una conversión casi idéntica a la recreativa del mismo nombre. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Me encanta este Ninja Spirit, y lo recuerdo como uno de los juegos más llamativos cuando la consola desembarcó en España junto al PC Kid (Bonk) y el Blazing Lazers.

    Totalmente de acuerdo con tu entrada (sobre todo respecto a la jugabilidad y adictividad del juego), salvo por lo que comentas de los gráficos, que para mi son bastante buenos y tiene uno de los mejores scrolls multiples que he visto en la Turbo.

    Por lo demás, juegazo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los gráficos no son nada malos, pero no sé si es por el colorido que me parece algo apagado, pero los gráficos me gustan mucho.

      Eliminar