sábado, 12 de mayo de 2012

Wonder Boy (Game Gear)

Wonder Boy es un juego desarrolla por Escape y publicado por Sega para recreativa en 1986, y después convertido a diferentes sistemas como ZX Spectrum, Atari ST, Master System, Game Gear, Commodore 64 o Amstrac CPC. La versión de Game Gear fue programada y publicada por Sega y llegó al mercado europeo en octubre de 1991. Se trata de un divertido juego de correr y de plataformas, al más puro estilo Adventure Island, aunque este juego es anterior.



En líneas generales se trata de una buena conversión del original. El objetivo del cada uno de los niveles es llegar sano y salvo al final de los mismos, siempre teniendo en cuenta que la barra de vida se va reduciendo continuamente y que tenemos que rellenarla siempre que sea posible, y que un impacto contra un enemigo o contra ciertos elementos como el fuego nos harán perder una valiosa vida. Además, cabe destacar de este título su enorme parecido con la recreativa original, tanto en el aspecto técnico como en el diseño de cada uno de los niveles y su alta jugabilidad y adicción.



El apartado técnico es fantástico, sobre todo pensando que es un juego de 1991. El aspecto general de los gráficos es muy parecido a la recreativa, por lo que tenemos un correcto diseño del protagonista, que a su vez está bien animado, se mueve con fluidez, posee un buen scroll y los escenarios, que son muy variados, son coloridos, bien diseñados y cargados de detalles. Las melodías son alegres y variadas, igual que los efectos de sonido, que son los típicos de los juegos de plataformas, pero la calidad de sonido no es demasiado buena, cosa típica en un juego de Game Gear.



Pero sin duda la jugabilidad es el punto fuerte de este título. El manejo de Tom-Tom, el protagonista, es de lo más sencillo, y la realización de todas las acciones que puede llegar a realizar es muy fácil, a parte de una buena respuesta al pad. Además, es un juego muy divertido, con una dificultad ajustada y con un buen número de fases.



Tom-Tom es un cavernícola que vive pacíficamente con su novia Tanya hasta que un día que Tom-Tom se encuentra a varias millas al este, su chica es secuestrada por un terrible monstruo que responde al nombre de Arbols, el gamberro del bosque. Los gritos de auxilio llegan hasta Tom-Tom, que sale corriendo por el bosque para rescatar a su novia y derrotar a Arbols.



Tendrá que conseguirlo en un total de 10 fases largas y variadas. Para ayudarnos contamos con los items que nos rellenarán los puntos de vida, u otros objetos que podemos encontrar en los huevos que veamos en el camino, entre los que destacan armas como hachas o medios de locomoción como patinetes, que nos permiten avanzar más rápido. Pero con estos huevos también hay que tener cuidado, porque hay algunos que contienen trampas que nos pueden hacer perder vitalidad más rápidamente o que directamente nos restan vida.



En resumen, una excelente conversión de la creativa de Sega, lo que le convierte en un juego altamente adictivo y muy divertido. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Todo un clásico de valor incunable :)
    Por cierto, mi juego favorito de 8 bits es el soberbio Wonderboy III: Dragon's Trap.
    La versión de PC Engine tampoco desmerece en absoluto.
    Una joya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí es también un gran juego y me encanta desde la primera que lo jugué en las salas recreativas, aunque en esa época no me fijaba mucho en los nombres de las máquinas y durante un tiempo no sabía si era el Wonder Boy o el Adventure Island xd

      Eliminar
  2. Ojo, la portada que has puesto no es la correcta, es la de la tercera parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, se me había pasado por alto, gracias por el aviso.

      Eliminar