domingo, 22 de julio de 2012

Tiny Toon Adventures (NES)

Tiny Toon Adventures es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para NES en 1991, llegando al mercado europeo en octubre de 1992. Se trata de un juego de plataformas protagonizado por Buster Bunny y otro Tiny Toon de nuestra elección, del mismo estilo del juego basado en la franquicia que hizo su aparición posteriormente en Mega Drive.





En principio tendremos que controlar a Buster Bunny, pero en cada mundo podemos escoger un compañero para el conejo que se activará cuando cojamos una esfera con una estrella impresa. Nuestros compañeros serán Dizzy Devil, Furrball y Plucky Duck. Cada uno contará con habilidades únicas que básicamente consisten en girar sobre sí mismo en el caso de Dizzy Devil, escalar superficies verticales para Furrball y realizar pequeños vuelos en el caso de Plucky Duck. Para derrotar a los enemigos basta con saltar sobre sus cabezas, como en cualquier plataformas que se precie. Cada fase se compone de tres niveles, consistiendo el segundo en un área cerrada donde hay que evitar a Elmyra y salir por la puerta y el tercero en un enfrentamiento contra el jefe final de la fase.



El apartado técnico es muy bueno. Cuenta con unos bien diseñados y definidos personajes que cuentan con animaciones muy buenas, al igual que los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro, con especial hincapié en algunos personajes clásicos y en los jefes finales. Los escenarios son variados, bien definidos, coloridos y llenos de detalles, y todo se acompaña de unas melodías agradables al oído y variadas, entre las que destacan algunas piezas extraídas directamente de la serie de animación. Los efectos de sonido también cumplen bien con su cometido.



En cuanto a la jugabilidad, el juego destaca por la sencillez de manejo de todos y cada uno de los personajes, así como lo fácil que resulta realizar sus movimientos, con una respuesta muy buena a las respuestas que nos encargamos de transmitirle por medio del pad. Se trata a su vez de un juego de extensión decente y de dificultad creciente y ajustada.



Un día, Buster Bunny se está relajando en casa viendo la televisión, cuando Montana Max aparece en la pantalla, anunciando que ha capturado Babs Bunny y mantiene cautiva en su mansión. Planea a alimentar a sus tiburones con ella, así que Buster tiene que pensar rápido para salvar a su mejor amiga.



Tendrá que conseguirlo en un total de seis fases con tres niveles cada una. Para conseguirlas superar con éxito tendremos que emplear todas nuestras habilidades, así como usar los diferentes items que nos encontremos, siendo muy oportunos los corazones, que hacen que cuando nos golpeen una vez no nos maten, las esferas de cambio de personaje y las zanahorias. Si conseguimos 30 zanahorias y llegamos a la puerta donde se encuentra el cerdito Hamton se nos compensará con una vida extra. Pero si también completamos el nivel con un número de zanahorias múltiple de once, nos enfrentaremos a un jefe oculto, Duck Vader, parodia de Darth Vade. Si le vencemos sin perder una vida, se nos recompensará con tres vidas extra.



En resumen, un juego muy divertido y entretenido basado en la popular serie de animación que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Un juego que no puede faltar en la infancia de varios y que pude terminar ya de grande, buenos gráficos, sonidos, controles y personajes del gran dibujo animado. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego muy divertido, como el resto de Tiny Toon de Konami.

      Eliminar