miércoles, 12 de septiembre de 2012

Robin Hood: Prince of Thieves (Game Boy)

Robin Hood: Prince of Thieves es un juego programado por Sculptured Software en su versión NES y por Btis Studios es su versión Game Boy y publicado y distribuido por Virgin Games en 1991. La versión de Game Boy llegó al mercado europeo en marzo de 1993 en forma de un juego de aventuras protagonizado por el famoso ladrón y basado en la famosa película del mismo nombre protagonizada por Kevin Costner.





El tipo de vista elegido es el aéreo, como en muchos otros juego de este tipo. Sin embargo, se incluyen varios modos de juego dependiendo de la situación en que nos encontremos. El primero, que es el más habitual, recuerda a un juego de aventuras y de rol al más puro estilo Legend of Zelda, donde controlaremos a Robin Hood, guiándole por escenarios variados, investigando mazmorras, acabando con enemigos a espadazo limpio o hablando con otros personajes. El segundo modo se produce cuando nos enfrentamos a un enemigo concreto. La vista aérea desaparece para ser una lucha estilo Street Fighter (salvando las distancias) en el que podemos atacar con la espada y saltar. El último modo ocurre en batallas donde se enfrentan dos bandos. La vista aérea se mantiene, pero ahora podemos alternar entre los guerreros de nuestro bando y tenemos que acabar con todos los del bando rival.



El apartado técnico tiene un nivel decente, aunque a nivel gráfico podía estar algo mejor. El nivel de los sprites y los escenarios no desentonan, aunque en ocasiones, debido a la falta de color, son embarullados y es difícil ver todo con claridad, a parte de que algunos gráficos dejan que desear, pero los primeros planos de los personajes cuando hablan están muy bien realizados. Cuenta con melodías bastante decentes, variadas y bien compuestas, aunque los efectos de sonido son definitivamente más flojos, aunque tampoco desentonan con el resto del juego.



En cuanto a la jugabilidad, el juego destaca por el sencillo manejo del protagonista, menús de estado y acciones fáciles de usar y muy intuitivos, una buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad y un uso general del juego la mar de fácil. Además, el juego se desarrolla en un vasto territorio y cuenta con una dificultad ajustada que tira a elevada, porque con un toque los enemigos quitan gran cantidad de vida y las pócimas que la restauran lo hacen muy poquito.



El argumento sigue fielmente el de la película. El juego empieza en una prisión de árabes en Jerusalén. Robin Hood está en la cárcel junto con Peter Dubois y Azeem. Robin debe liberarlos, a continuación, esxapar. Peter es mortalmente herido en el proceso de evacuación, pero Robin y Azeem escapan a Inglaterra. A su llegada a Inglaterra, Robin descubre que su padre ha sido asesinado y que el Sheriff de Nottingham gobierna Inglaterra opresivamente en ausencia del rey Ricardo. Maid Marian le dice a Robin que hay rumores de que los hombres se esconden en el bosque de Sherwood del sheriff y le dice que vaya allí, les busca y se une a ellos.



Deben derrotar a al terrible sheriff en todo un mundo de lo más amplio. Afortunadamente, contamos con ayudas para derrotarle, que se resumen en los items que podemos localizar. Destacan entre ellos la comida que restaura vida, como son manzanas, pan, carne, pociones rojas y amarillas; además de armas como la espada o los arcos, que es el mejor arma para el modo de juego de batalla entre bandos.



Resumiendo, un muy buen juego de aventuras basado en el Robin Hood de Kevin Costner y que tiene un sistema de juego divertido y sobre todo variado. Recomendable.


2 comentarios: