viernes, 7 de septiembre de 2012

The Legend of the Mystical Ninja (Super Nintendo)

The Legend of the Mystical Ninja es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo en 1991 y porteado más tarde a Game Boy Advance en 2005. No fue hasta 1994 que la versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo, pero la espera valió la pena, porque estamos ante un juego de indudable calidad. Se trata de un juego de aventura y acción bastante desenfadado, con numerosas situaciones humorísticas y muy divertido.




La mayoría de los niveles está separada en secciones. La primera de ellas cuenta con un tipo de vista isométrico propio de los juegos de rol y está centrada en la exploración de ciudades, recogida de información, compra de items o diversos minijuegos, aunque . La segunda sección del nivel es una sección de plataformas donde el jugador se enfrenta a enemigos menores hasta llegar a un enfrentamiento con un jefe de fin de fase. Además, el juego incluye la siempre atractiva opción de dos jugadores simultáneos y en la segunda sección de cada fase pueden colaborar juntos llevando al otro jugador a cuestas, en el que el jugador que está arriba controla los ataques y el que lo lleva a cuestas controla el movimiento. Otros movimientos que comparten ambos personajes son saltar, correr y golpear y, aunque ambos usan armas diferentes y aprenden ataques distintos, funcionalmente son idénticos.



El apartado técnico está muy bien, y además es muy desenfadado. El aspecto de los dos protagonistas y de los enemigos es muy simpático y todos ellos cuentan con muy buenas animaciones y una gran variedad gestual. También son dignos de mención los variados, detallados y coloridos escenarios, que están muy bien realizados. La banda sonora está compuesta por melodías variadas y de estilo oriental, que la verdad es que quedan muy bien con el tipo de juego que es, y a esto hay que añadir unos efectos de sonido más propios de los plataformas, pero buenos y graciosos de todos modos.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que destaca por la sencillez de manejo de los protagonistas, con unas acciones bien fáciles de realizar, menús intuitivos y fáciles de usar y un muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Es asimismo un juego con un aceptable número de fases y una dificultad ajustada que tira a elevada, aunque por encima de todo es un juego muy divertido, como corresponde a un juego de Konami.



Después de notar algunas apariciones extrañas en su ciudad natal, Goemon y Ebisumaru deciden investigar. Pronto descubren que la princesa Yuki ha sido secuestrada por el ejército de Otafu. Para salvar a la princesa, los protagonistas deben viajar a través de diferentes regiones de Japón para encontrar pistas sobre el ejército y la ubicación de la princesa para así poder rescatarla.



Tendrán que conseguirlo en un total de 9 fases largas y variadas. Contamos con la ayuda de nuestras habilidades y los diferentes items que podemos encontrar a lo largo de la aventura, algunos se nos otorgarán al derrotar enemigos y otros los podemos comprar en las tiendas. Entre los que conseguimos al acabar con un enemigo tenemos pergaminos que nos dan un ataque de Judo al conseguir 10, dinero y gatos que potencian el poder del arma. Podemos comprar a su vez sandalias que nos dan más velocidad y más impulso cuando saltamos, distintas comidas que nos rellenan la vida, distintos tipos de cascos que nos protegen la cabeza de proyectiles que caigan sobre la misma, armaduras que hacen que nos quiten menos vida o bombas.



Resumiendo, un excelente juego que combina muy bien la jugabilidad de un juego de rol con la de un plataformas, y que además resulta sumamente divertido y entretenido. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Adoro la saga Goemon al completo, y este episodio no es ninguna excepción.
    Muy recomendable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo probé de esta saga este, pero sin duda se trata de un juego divertido, como no podía ser menos tratándose de Konami, y estoy deseando probar los demás.

      Eliminar
  2. Este juego tuve la oportunidad de jugarlo de niño y me encantaba mucho, por sus coloridos mundos, y por la música ejejej.

    Por cierto, me gusto mucho tu blog, hace tiempo que no miraba pagina de este tipo y en español.

    Me recuerda a la vieja emulatronia en su época dorada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juego con un colorido más que adecuado para un título tan desenfadado como este. Gracias por lo del blog :)

      Eliminar