sábado, 29 de septiembre de 2012

Who framed Roger Rabbit (Game Boy)

Who framed Roger Rabbit es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Game Boy en 1991, llegando al mercado europeo en enero de 1993. Basado en la película que mezclaba personajes animados con actores reales, nos encontramos con un juego de aventuras protagonizado por el conejo de dibujos animados que coprotagonizaba la película junto a Bob Hoskins.






En el juego tenemos que controlar a Roger Rabbit, guiándolo a través de las calles de Toontown. Con una vista aérea típica de un juego de rol, tendremos que mover al conejo por los diferentes callejones y por el interior de los edificios, buscando pistas que nos ayuden a resolver el misterio que envuelve al engaño de Roger Rabbit. En el camino tendremos que interactuar con otros personajes, evitar a los enemigos e ir recogiendo objetos que nos sirvan de pistas y a sí poder acceder a determinados lugares y continuar con la historia. Entre los enemigos que nos querrán liquidar estarán las famosas comadrejas, y para acabar con ellas es preciso que primero nos hagamos con un arma con la que defendernos.



El apartado técnico está muy bien. El sprite de Roger están bien diseñado y animados, al igual que el resto de personajes que pululan por las calles de Toontown. Los escenarios son variados, detallados y de gran calidad, y en general todos los gráficos que aparecen son simpáticos y muy bien definidos. La banda sonora está compuesta por melodías agradables y que cambian según el lugar en donde estemos, y los efectos de sonido son graciosos ruiditos propios de los plataformas.



En cuanto a la jugabilidad, destaca el sencillo manejo de Roger y sus muy fáciles de realizar habilidades, que básicamente son caminar, hablar con alguien, examinar algo o disparar un arma, pero todo esto viene acompañado de una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Tiene además un acertado número de fases  y en algunos momentos una dificultad bastante elevada.



Roger es convocado por Marvin a su fábrica para tomar su escritura y obtener su escritura de Jessica Rabbit para salvar Toontown del codicioso juez Doom. Inmediatamente después, Marvin abatido a través de la ventana de su oficina y asesinado. Cuando Roger descubre que Jessica ella es secuestrada por los secuaces comadreja de Doom, Roger pide ayuda al detective Eddie Valiant.



Tendrá que salvar la ciudad, derrotar a Doom y rescatar a su esposa en un total de seis escenas. Para cumplir con éxito la misión, disponemos de algunos items que nos harán las cosas más sencillas, destacando las zanahorias que restauran nuestra salud o las diferentes armas, entre las que se incluyen un martillo que se abre y de él sale un muelle con un martillo que golpea o un hacha que recibimos de Baby Herman. También habrá otros objetos que nos servirán para cumplir determinadas misiones, como la barra de pan o le pegamento.



Resumiendo, un muy buen juego inspirado en la película Quién engañó a Roger Rabbit que gustará a los aficionados al género aventurero y que en mi opinión es un juego imprescindible del catálogo de Game Boy. Muy recomendable.


3 comentarios:

  1. Lo tenía pensado, al igual que algunos de Game Boy Advance, aunque prefiero centrarme antes en los que más controlo, pero no descarto análisis para esos sistemas. Y en el momento en que logre que que al grabar vídeos de Playstation, Saturn y N64 también me pondré con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Cartucho que conseguí hace como 9 años y que todavía conservo, es muy sencillo y más agradable a la vista que la porquería que sacaron para la nes, los controles responden bien y la gráfica cumple para la consola pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca probé el de NES. Este posiblemente lo jugué en su momento, pero no lo recuerdo.

      Eliminar