sábado, 3 de noviembre de 2012

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie (Super Nintendo)

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie es una serie de juegos basados en la película cinematográfica que surgió a partir de la serie de televisión Mighty Morphin Power Rangers, más conocida como Power Rangers a secas. La versión de Super Nintendo fue programada por Natsume y publicada y distribuida por Bandai en 1995, llegando al mercado europeo en enero de 1996. Se trata de un beat'em up en el que debemos manejar a los famosos Power Rangers en su lucha contra el malvado Ivan Ooze.



Aunque es un beat'em up al uso, en esta ocasión no tenemos tanta libertad para movernos verticalmente como en los casos de Final Fight o Double Dragon, aunque sí podemos cambiar de nivel con uno de los tipos de salto que poseen los protagonistas. El personaje que escojamos empezará la partida si su uniforme de combate. Cada vez que derrotemos a un enemigo, este soltará un icono en forma de rayo que nos rellenará una especie de barra de energía. Cuando esté completamente llena y pulsamos el botón indicado, nos metamorfosearemos. Es entonces cuando portaremos el traje de combate, lo que nos dará más fuerza y resistencia. Como en cualquier juego de este tipo, disponemos de una buena variedad de movimientos, que tendremos que emplear para ir avanzando por cada escenario derrotando a los enemigos para enfrentarnos a un jefe. En algunos niveles este estilo cambia un poco, y montados en diferentes vehículos debemos recorrer diferentes medios como agua o nieve.



El apartado técnico, aún sin no ser demasiado destacado, está bastante bien. Los protagonistas y enemigos tienen un tamaño más que aceptable, y en general cuentan con buenos diseños y animaciones, aunque no son nada que no se haya visto en Super Nintendo, y menos en esos años. Los escenarios tampoco son de lo mejor visto en la consola, pero resultan variados, detallados, coloridos y bien ambientados. Las melodías tampoco son de lo mejor, pero son variadas y destaca por encima de todo la música de la serie de televisión, mientras que los efectos de sonido se limitan a acompañar a la acción con discreción.



En cuanto a la jugabilidad, el juego presente un manejo sencillo y unas acciones muy fáciles de realizar, a pesar de que los protagonistas pueden llegar a realizar una importante cantidad de movimientos. La respuesta del pad es a su vez la idónea, lo que potencia la jugabilidad del cartucho. También presenta un acertado número de fases y una dificultad ajustada.



El juego, que sigue fielmente el argumento de la película, cuenta con un total de 7 fases largas y variadas. Para cumplir el objetivo con éxito es imprescindible aprovecharse de los diferentes items que hay a lo largo de la aventura, siendo los más importantes los rayos que nos rellenan la barra de energía y que nos permiten llevar el traje de combate o de hacer ataques especiales si ya llevamos dicho traje. Pero también contamos con rayos de mayor tamaño que nos rellenan aún más la energía, las hamburguesas que nos restauran un punto de salud y las vidas extra.



En resumen, un beat'em up para Super Nintendo que, sin ser un juego destacado del género, es un juego entretenido y que gustará a los que les guste el género y los Power Rangers. Recomendable.


2 comentarios:

  1. No sabría decirte si me gusta más que el de Mega, aunque vuelvo a lo mismo... Es que es muy hortera macho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo peor del título, pero basándose en la película y serie no podían hacer mucho más xd
      Yo prefiero el de Mega Drive porque me gusta más el estilo y por las fases de los Zords.

      Eliminar