martes, 11 de diciembre de 2012

Jackie Chan's Action Kung Fu (NES)

Jackie Chan's Action Kung Fu es un juego programado por Now Production y publicado y distribuido por Hudson Soft para NES en 1990 y para TurboGrafx-16 en 1991. La versión de NES llegó al mercado europeo en mayo de 1992 en forma de un cartucho de plataformas y acción protagonizado por famoso actor de artes marciales Jackie Chan.



Tenemos que guiar al actor por escenarios variados mientras combatimos toda clase de criaturas y saltamos de plataforma en plataforma. Para ello Jackie es capaz de andar, saltar, golpear y hacer algunos movimientos especiales, aunque estos son limitados. La mayoría de los enemigos dejarán caer objetos diversos que podemos recoger y que tienen utilidades diversas. A parte de los enemigos, también nos toparemos con toda clase de trampas y obstáculos que tendremos que evitar para lograr superar una zona concreta de una pieza. Aunque solo contamos con una vida, tenemos disponibles hata 5 continues, que también podemos ampliar en las zonas de bonus.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de Jackie Chan es bueno y gracioso, además de que cuenta con unas estupendas animaciones, y la variedad y cantidad de enemigos también es muy destacable. Por no mencionar los escenarios, que resultan variados, detallados y coloridos. La banda sonora se compone de variadas melodías de corte oriental que se ajustan como un guante al juego y el protagonista, junto con unos decentes efectos de sonido que adaptan perfectamente a la acción.



En cuanto a la jugabilidad, lo más destacable es la sencillez en el manejo de Jackie Chan lo fácil que resulta realizar todos sus movimientos, ya sean los básicos como los ataques especiales que es capaz de hacer el actor, todo ello unido a una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. Tiene además un buen número de fases y una dificultad bastante elevada.



La trama gira en torno a Jackie Chan y su hermana Josefina, que son los campeones supremos de kung fu y protegen del país contra el mal hasta que el Príncipe de los Hechiceros, un villano de piel verde con poderes mágicos ataca a Jackie y secuestra a su hermana. Jackie se embarca en una aventura para detener el Príncipe de los Hechiceros y sus secuaces y salvar a su hermana.



Tendrá que conseguirlo en un total de 5 zonas con varios niveles cada una. Podemos conseguir algunos items que serán de mucha utilidad en la misión que tenemos por delante, siendo especialmente relevantes los que sueltan las ranas, destacando entre ellos los que recuperan salud y las campanas que nos permiten ganar salud, ataques o continues. La mayoría de los enemigos además sueltan una esfera azul. Si conseguimos 30 se llenará nuestra barra de vida y se aumentarán el número de ataques especiales.



En definitiva, un juego de plataformas y acción muy entretenido y adictivo para NES protagonizado por el popular actor Jackie Chan que no debería faltar en ninguna NES. Muy recomendable.


13 comentarios:

  1. Brutal, no conocía la existencia de un juego del gran Jackie Chan. Parece hasta divertido, eso si, la portada es fea, fea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no has visto la americana:

      http://pics.mobygames.com/images/covers/large/1353094237-00.jpg

      Eliminar
  2. Vaya pelo, creo que me quedo con Nes por ese tono a parodia.

    ResponderEliminar
  3. Para ser de NES, tiene unos gráficos muy grandes, coloridos, majetes y simpáticos...además, este juego fue al primero que jugué en una nes clónica-piratona (que tenía una forma parecida a la megadrive) y, en su momento, no sabíamos ni qué juego era ni de qué consola, pero nos gustaba bastante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que cuando vi el juego en las revistas no conocía a Jackie Chan y como el personaje a un amigo y a mí nos recordaba a Goku pensábamos en Jackie Chun.

      Eliminar
  4. Tengo este juego en mi colección... Para mí es mi favorito en mis juegos de NES sin ninguna duda. Aventura, acción... Kames! es genial y cada vez que me lo paso me gusta más que la vez anterior. Todo un exponente de los juegos de calidad de la época. Glorioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he visto por ahí la versión de TurboGrafx-16 y me pareció muy buena, pero la versión de NES tiene mucho más mérito. Es un imprescindible de la consola.

      Eliminar
  5. Era una jodi*a maravilla, yo creía que era una copia descarada de goku, por aquellos tiempos Jackie Chan o no me sonaba o no lo relacioné (al no parecerse en nada)... es uno de mis juegos favoritos de NES sin duda, aún recuerdo algunos movimientos, enemigos y sobretodo algunos FX que en aquel momento le flipaban mucho a uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cuando lo vi por primera vez pensé en Dragon Ball, sobre todo por Jackie Chan, que me sonaba demasiado a Jackie Chun, el disfraz que usaba Mutenroshi para participar en los torneos. Con los años descubrí que Jel nombre de ackie Chun, que se pronuncia igual que Jackie Chan, era una parodia del nombre del actor. Muy bueno el juego, desde luego.

      Eliminar
  6. Tremendo juegazo de los buen. Graficos exelentes es una joya del nes

    ResponderEliminar