miércoles, 19 de diciembre de 2012

Magical Pop'n

Magical Pop'n es un juego programado por Polestar y publicado y distribuido por Pack-In-Video para Super Nintendo en 1995, limitándose al mercado japonés. Se trata de un juego de plataformas y acción muy entretenido y colorido que es una pena que no haya salido de Japón, porque atributos no le faltan para entretener a todo tipo de jugadores.



En el juego tenemos que manejar a una guerrera a través de escenarios variados en los cuales tenemos que acabar con los enemigos que se nos crucen en el camino hasta el inevitable enfrentamiento con el jefe de fin de fase. Normalmente habrá también un subjefe con algo menos de vida, y también es necesario algo de exploración de cada escenario para encontrar la salida el escondrijo del jefe. Para avanzar, la "princesa", la protagonista del juego, puede saltar, correr, atacar con la espada y usar técnicas especiales. Con la espada puede atacar hacia delante, hacia arriba y, si saltamos y pulsamos abajo y ataque, lanzará un espadazo hacia abajo. A lo largo del juego podemos ganar más habilidades especiales, algunas de las cuales serán necesarias para continuar avanzando.



El apartado técnico está muy bien. El diseños de la protagonista es muy bueno y cuentan con unas animaciones estupendas, y lo mismo podríamos decir de los enemigos, que también son variados y excepcionales, destacando entre todos ellos los jefes finales. Los escenarios resultan variados, detallados, bien ambientados y sobre todo muy coloridos, conformando unos fondos la mar de bonitos.. La banda sonora contiene melodías alegres y variadas que quedan bien dentro de la estética general, unido a unos efectos de sonido muy simpáticos y de buena calidad.



Entrando ya en el tema de la jugabilidad, hay que decir que el manejo general de "Princess" no plantea ningún problema de control y, aparte de que las numerosas acciones que puede hacer son realmente fáciles de realizar, la respuesta a las órdenes del pad es perfecta. También tiene un buen número de fases y una dificultad elevada, pero no desesperante.



El juego cuenta con un total de 5 fases variadas en las que la protagonista tendrá que hacer gala de todas sus habilidades. Entre las que podemos ir adquiriendo están el rayo de energía, las bombas, una explosión que afecta a todo lo que haya en pantalla, el garfio (no gasta magia), el hielo, el fuego y algunos más. También habrá items de utilidad como el caramelo que rellena medio corazón, el trozo de tarta que rellena un corazón, la tarta que restaura todos los corazones y las estrellas que nos dan más estrellas para realizar los ataques mágicos.



Como conclusión tengo que decir que este es un juego que descubrí recientemente y que me gustó mucho, y opino que es un gran cartucho de acción y plataformas que no debería dejar de probar, porque lo merece. Muy recomendable.


9 comentarios:

  1. Recuerdo haberlo jugado y me pareció muy divertido y muy colorido, es una pena que no sea más conocido, una pequeña joya de género ^^

    P.D.: ¿Has pensado en hacer una lista con todas las entradas o algo tipo por órden alfabético para que sea más accesible? Lo digo porque, al estar por tags, las entradas antiguas son cada vez más inaccesibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no había pensado en eso, pero es una idea muy buena, me pongo con ello :)

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿sabes cómo se hace eso?

      Eliminar
    3. Por lo que le dices a Molsupo veo que ya lo has hecho, y todo automatizado, ¡genial! (yo lo hago manualmente, pero claro, hice el índice cuando debía de llevar unas 5 o 6 entradas y era factible xD).

      Mucho más cómodo así ^^, ¡un saludo!

      Eliminar
    4. Mi idea era hacer un menú desplegable, pero aún tengo que investigarlo xd

      Eliminar
  2. No conocía el juego, pero tiene buena pinta!

    Y secundo la idea del listado, te quedaría genial...pero no tengo ni idea de cómo se hace...eso sí, también me interesa la explicación para mi blog :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré un script, pero me quedaba un poco mal así puesto, porque es una lista demasiado larga, así que creé un página llamada índice. Puedes ver el índice debajo del banner del xuxo.

      Eliminar
  3. Desconocía el juego.
    Tendré que tirar de emulador si quiero catarlo.
    No me queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí hace muy poco, y la verdad es que me gustó mucho.

      Eliminar