viernes, 10 de mayo de 2013

Adventures of Lolo

Adventures of Lolo es un juego programado por Hal Laboratory y publicado y distribuido por Hal America para NES en 1989, llegando al mercado europeo el 21 de febrero de 1990. Se trata de un juego perteneciente al siempre divertido género del puzzle, y este cartucho que analizo hoy no iba a ser una excepción a la regla.




La mecánica del juego es muy sencilla, a la par que divertida. Veremos pantallas con vista cenital en la que hay una serie de corazones y un baúl. Controlando al tal Lolo tenemos que coger todos los corazones para que el baúl se abra, y luego dirigirnos al baúl para llegar al próximo nivel. Pero la cosa no será tan sencilla, porque habrá enemigos en cada uno de los escenarios. Algunos nos lanzarán bolas de fuego cuando pasemos delante de ellos una vez que tengamos todos los corazones, y otros no nos matarán, sino que tratarán de arrinconarnos e impedir que podamos movernos. Podemos usar unos ataques (limitados) que los convierten en bolas y si les golpeamos de nuevo los hacemos rodar. Si no tenemos de estos ataques y estamos atrapados, no tendremos más remedio que pulsar el botón mode, lo que nos quitará una vida. El castillo dispone de varios pisos, habiendo cada cuatro niveles unas escaleras que nos llevan al piso siguiente.



El apartado técnico está bastante bien, sobre todo para tratarse de un juego de este estilo. Gráficamente es muy simple, pero suficiente. Los sprites de los diferentes personajes están bien hechos y los escenarios son coloridos y variados, pero tampoco destaca nada demasiado, pero son suficientes para un juego de estas características. Las melodías son variadas y con bastante buena calidad, a la par que animadas y agradables, idóneas para acompañar, mientras que los efectos de sonido son mucho más discretos, pero simpáticos y adecuados.



En cuento a la jugabilidad, hay que destacar el control sencillo de Lolo y sus acciones fácilmente ejecutables, junto a una estupenda respuesta a las órdenes del pad y una mecánica de juego muy fácil de aprender y muy divertida. Tiene además una duración bastante decente y un nivel de dificultad progresivo, empezando muy facilillo y acabando bastante complicadete. El castillo dispone de 10 pisos diferentes.


9 comentarios:

  1. No he jugado jamás a Lolo pero aún así le tengo mucho cariño porque fue el juego que llevó a comprarme una consola.
    Por aquel entonces tenía la convicción de que estos sistemas eran carísimos y jamás se me había ocurrido pedir uno en casa hasta que un día viendo el programa de "El precio es Justo" enseñaron una NES con el juego de LOLO conectado y al decir el precio de 14.990 descubrí que no era una millonada como pensaba y durante semanas insistí en casa para que me compraran una NES.

    Luego al ir al bazar de mi ciudad no les quedaban NES (sólo juegos y por allí recuerdo ver el LOLO otra vez) así que me conectaron una Master system para que viese como era, y al quedar alucinado se vino a casa conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tanto la NES como la Master son una pasada de consolas, aunque el catálogo de NES es muchísimo más amplio, pero cada una de ellas tiene sus exclusivos. Este Lolo para NES me parece un juego muy divertido, desde luego.

      Eliminar
    2. Qué anécdota más buena Gouken! Por lo que se refiere al Lolo, cuando me pongo (normalmente al 3), me hace sudar mi única neurona, pero está muy bien! XD

      Eliminar
    3. Sí, es bastante complicadete xdd

      Eliminar
  2. Yo no jugue a este pero si que tengo el 3 y debo decir que es muy entretenido. Si es que no hay nada como una mecanica simple y adictiva para que
    Un saludo un juego te enganche y te haga disfrutar de verdad.
    Hablando de otra cosa, no tienes cabezera asi que no pude coger una imagen tuya para ponerte en mis recomendados. Si me pasas una, te agrego como estan todos los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un juego divertidísimo, como es la mayoría de este tipo de juegos. Te paso una imagen a ver:

      http://img4.imageshack.us/img4/8032/retrogamming.jpg

      Eliminar
    2. Perfecto! ahora me pongo a ello ;-)

      Eliminar
  3. Gracias por el análisis, pero al final me he quedado con las ganas de saber tu valoración (¿recomendable? ¿muy recomendable? ¿obra maestra?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, se me olvidó poner la conclusión. Lo veo muy recomendable.

      Eliminar