sábado, 18 de mayo de 2013

The Flintstones: The Treasure of Sierra Madrock

The Flintstopes: The Treasure of Sierra Madrock es un juego programado por Sol y publicado y distribuido por Taito Corporation para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en mayo del mismo año. Se trata de un juego de plataformas basado en los Picapiedra, con un sistema de juego y unos gráficos parecidos al The Flintstones de Mega Drive (también de Taito) pero con un desarrollo diferente y un mecánica algo menos habitual.



Básicamente podríamos catalogarlo como una combinación de juego de mesa y plataformas, porque antes de acceder a un nivel determinado apareceremos en un mapeado estilo Super Mario World, pero tiene la diferencia de que no vamos accediendo nivel a nivel, sino que vamos avanzando según el número que marque un dado que tiramos. Además, aunque la mayoría de los niveles son de plataformas también hay otros tipos de mini juegos, como el de carreras con la implementación del modo 7 a lo Mario Kart, juegos para recogr items o un juego de parejas. Las secciones de plataformas siguen un estilo similar al juego de Mega Drive, y consisten nada más ni nada menos que en ir de un lado al otro acabando con los enemigos y superando los diversos obstáculos, solo que en esta ocasión tenemos que manejar a Pedro Picapiedra y a Pablo Mármol, los cuales disponen de los mismos movimientos, que son caminar, saltar y golpear con un garrote. También en algunas casillas nos toparemos con jefes. Nuestro objetivo en cada nivel es alcanzar al guardián de la zona y ganarle en una prueba específica para que nos entregue un trozo del mapa del tesoro de Sierra Madrock.



El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de Pedro y Pablo están muy bien realizados, son muy expresivos y cuentan con unas animaciones muy graciosas y bien conseguidas, muy parecidas a las que salen en Mega Drive,y hay una buena variedad de enemigos, algunos bastante grandecitos. Los decorados sí superan a los de Mega Drive, aunque siguen siendo parecidos, aunque tienen un mejor colorido y me parecen algo más definidos. Las melodías, incluyendo la de la serie de animación, están muy bien reproducidas y acompañan a la perfección, mientras que los efectos de sonido son correctos pero nada del otro mundo, y quizás a los garrotazos les falte un poco más de contundencia.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar en control tan sencillo del que gozan tanto Pedro Picapiedra como Pablo Mármol, y además de la estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad hay que indicar que todos sus movimientos, acciones y ataques especiales gozan de una gran facilidad de ejecución, lo que está muy bien. Es además un juego bastante largo, aunque su nivel de dificultad es más bien escaso, lo que lo hace perfecto para los niños.



El juego consta de un total de 5 fases, que pueden sonar escasas, pero en realidad cada fase contiene un número de niveles bastante amplio a las que accedemos dependiendo de nuestra tirada con los dados. Por supuesto que contamos con una amplia variedad de items, que van desde las partes del mapa del tesoro a items de recuperación de vida, aquellos que nos permiten hacer un doble salto, y por supuesto los que se limitan a darnos puntos.



En definitiva, un juego divertido y original para Super Nintendo basado en los populares dibujos animados Los Picapiedra, aunque a los más exigentes puede parecerles demasiado fácil. Recomendable.


8 comentarios:

  1. Creo haberlo jugado de chiquito, no estaba mal...

    Que recuerdos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no está nada mal. Quizás su mayor problema es que es muy fácil, pero a parte de eso no le encuentro mayores problemas.

      Eliminar
  2. Debe ser de los pocos cartuchos de Los Picapiedra que todavía no he catado.
    Apuntado queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por ejemplo me parece muy superior al de Mega Drive, porque aunque ambos en los niveles de plataformas son muy similares, este para Super Nintendo es mucho más variado, aunque igualmente fácil. Divertido lo es un rato.

      Eliminar
  3. Este lo jugué un montón de pequeño. Recuerdo que era dificilisimo o eso me parecía en su momento.

    No pase nunca del primer tablero, me parece que nunca llegue a ganar ninguna carrera :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántos años tenías cuando lo jugabas?

      Eliminar
    2. Uff no recuerdo 7 o 8 como mucho. También puede que se me hiciera pesado porque lo jugaba con unos primos un poco mas pequeños que yo y para ellos fuera mas difícil.

      Eliminar
    3. Bueno, a esas edades es normal que te pareciera difícil xdd

      Eliminar