miércoles, 5 de junio de 2013

Adquisiciones de Mayo

Pues ha pasado un mes más y durante su curso me he comprado más juegos para Mega Drive. Esta vez compré menos que en meses pasados, sobre todo por temas financieros. En esta ocasión he adquirido tres nuevos títulos, uno en cartucho suelto, otro con caja y el último completo. Esto tres son, por orden de llegada, los magníficos Aladdin, Mega Games 2 y Street Fighter II': Special Champion Edition, tres grandes cartuchos del catálogo de Mega Drive.



Aladdin es un fantástico plataformas basado en la película de Disney que sobre todo destaca por sus sensacionales gráficos y su enorme jugabilidad. Técnicamente es muy superior a la versión aparecida en Super Nintendo, programada por Capcom y siendo un juego completamente diferente. Es ante todo un juego divertido y variado, y pese a que no es demasiado difícil sí que tiene algunos momentos complicados, como la batalla final contra el malvando Jaffar. De este título solo me hice con el cartucho.



Por otra parte, Mega Games 2 es una fantástica recopilación que incluye tres juegazos clásicos y míticos de Mega Drive, Golden Axe, Streets of Rage y Revenge of Shinobi, tres titulazos que supusieron un auténtico éxito en su momento. Golden Axe es un beat'em up de por medieval que triunfó en los recreativos y que fue muy bien trasladada a la 16 bits de Sega, que aunque técnicamente no es es tan brillante incluye una fase más. Streets of Rage es la primera entrega de la mejor saga de beat'em ups de Mega Drive en forma de un juego técnicamente brillante (sobre todo en su música) con el único defecto de que los sprites son algo pequeños, cosa que se solucionaría con su muy superior secuela. Revenge of Shinobi es un juego exclusivo de Mega Drive, secuela de Shinobi, por lo que nos encontramos con un muy buen juego de plataformas y acción, aunque personalmente me quedo con su secuela (Shinobi III) y con el Shinobi original, pero aún así es un juegazo.



El último que me llegó fue el gran Street Fighter II': Special Champion Edition, el primer juego de la saga de Capcom en aterrizar en Mega Drive que supuso el fin de la envidia que se sentía hacia Super Nintendo. Una gran entrega que nada tiene que envidiar a las aparecidas en el "Cerebro de la Bestia" y cuyo único defecto son las voces digitalizadas, que a pesar de ser muy fieles a las de la recreativa suenan un poco distorsionadas, pero tampoco me molestan tanto como parece que hace a algunas personas. Con estos titulazos tengo tiempo de sobra para entretenerme.


8 comentarios:

  1. Juegazos!!! La portada esa de SF2 siempre me ha gustado, me trae buenos recuerdos en casa de un amigo que lo tenía y para mi era como la joya de la corona.

    El Aladdin es un juego que no está mal visto en el terreno, pero a mi la verdad es que no me hace mucha gracia, y eso que lo he jugado, pero...

    Ya el megagames ni te cueto, 3 juegazos, chapeau!! Yo aún estoy por superarme el Golden Axe, es el único que me queda de los tres, y creo que es el más difícil.

    Ahora te toca a tí disfrutarlas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en el Mega Games 2 el que más me está costando es precisamente el Revenge of Shinobi. El Golden Axe me lo acabé en su tiempo, pero sí, no lo recordaba tan difícil xddd

      Eliminar
  2. el megagames 2 es uno de los favoritos de mi sobrino junto con el world of illusion.. Le encantan el sor y el golden axe.

    Sobre el sf2 sobran las palabras, y sobre el aladdin... aunque tambien lo tengo, prefiero el de snes, que curiosamente NO lo tengo. xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el de Mega Drive, que me pareció algo más largo y difícil, aunque bueno, la fase de la alfombra se pasa fácilmente porque aunque te maten muchas veces hay una vida al principio del nivel que es fácil de coger xddd

      Eliminar
  3. Ahí, ahí! Esa colección sigue creciendo con un gusto exquisito...sólo el Megagames 2 ya son 3 joyas, y encima le sumas el SF y el Aladdin, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. la verdad es que estoy tratando de seleccionar muy bien los juegos xd

      Eliminar
  4. Te vas haciendo con un montón de juegos... es lo que tiene esto, una vez se empieza ya no se puede dejar jeje. Buenos juegos, te diría que la mejor compra es la del Mega Games, yo en su día elegí ese pack en vez del Street Fighter II, tres juegazos imprescindibles de la consola.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hicieron ilusión los dos por igual. Los jugué en su momento porque me los prestaron, pero nunca los tuve como míos xd

      Eliminar