lunes, 3 de junio de 2013

Land of Illusion Starring Mickey Mouse (Game Gear)

Land of Illusion Starring Mickey Mouse es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System y Game Gear en 1993. La versión de Game Gear llegó al mercado europeo en julio del mismo año, y es prácticamente igual a la versión de Master System. Se trata de la secuela del genial Castle of Illusion, y como tal nos encontramos ante un muy buen plataformas protagonizado por el ratón Mickey.



El juego es un plataformas similar a su primera parte, en el que manejamos al famoso Mickey Mouse por cada uno de los variados escenarios. El manejo del ratón también es parecido, y para enfrentarnos a los diferentes enemigos lo haremos de la misma forma, es decir, o bien saltando sobre sus cabezas aterrizando con el trasero (pulsando dos veces el botón de salto), o bien agarrando un objeto (como piedras o bloques) y lanzándoselo. A lo largo de la aventura también podemos coger objetos que nos proporcionan nuevas habilidades. Además, también tenemos la posibilidad de volver a niveles ya superados y utilizar estos nuevos poderes y objetos para acceder a zonas que antes eran inaccesibles, lo que es una novedad muy interesante y que alarga la vida del juego.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Mickey es tan genial como ya lo era en su primera parte, y además cuenta con unas animaciones sensacionales, diría que aún mejores. Los enemigos son también muy variados, y todos ellos resultan de buena calidad y con diseños origjnales, donde destacan los jefes finales, algunos de ellos de un tamaño bastante considerable. Los escenarios resultan variados, detallados, muy coloridos y con una ambientación ciertamente excelente. Además, la banda sonora contiene melodías muy simpáticas y variadas, como corresponde a un plataformas de Disney, mientras que los efectos de sonido son los típicos sonidos simpáticos de siempre.



El tema de la jugabilidad también está muy cuidado, por lo que Mickey goza de un control muy sencillo y unas habilidades y movimientos muy fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una genial respuesta a las órdenes que tenemos que encargarnos de transmitirle por mediación del pad de control. Por otra parte, el juego consta con un correcto número de fases, con una dificultad ajustada que tira a alta, que ya sucedía con la primera parte.



Mickey se queda dormido con un libro de cuentos de hadas en su regazo y más tarde se despierta en un pueblo extraño. Una chica (parecida a Daisy Duck) acude a él pidiéndole ayuda. Dice que el cristal mágico ha sido robado de los aldeanos. Desde entonces, la hermosa felicidad de su pueblo ha sido reemplazada con tristeza. Mickey decide ayudar a los aldeanos y va tras el fantasma del mal que ha robado el cristal.



Tendrá que conseguirlo en un total de 14 fases bastante variadas. Para ayudarnos en la misión contamos con varios items de interés, entre los que podemos encontrar los objetos que nos devuelven puntos de vida, el checkpoint, los objetos para lanzar a los enemigos, o las llaves para abrir las diferentes puertas. También tenemos aquellos que o nos dan habilidades especiales o que nos dan acceso a zonas secretas, como son la cuerda o una poción que reduce su tamaño.



En definitiva, una excelente secuela de Castle of Illusion para Game Gear, lo que se traduce en un excelente juego de plataformas para la "pequeña" portátil de Sega. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Programado por Aspect, para ser exactos. XDD

    A mi siempre me gustó en master system más el Castle of illusion que el land of illusion. El estar realmente hecho por Sega hacia que el juego mantuviera un ritmo mucho mas fijo que el land of illuison, el cual aunque es mas variado, tiene algunos momentos mas pesados. No sabria bien como describirlo. Eso en master system, pero es que en game gear muchisimo mas todavia me quedo con el primero, ya que en el Castle de game gear no se redujo el campo de vision respecto al de master system, y sin embargo, con este land of illusion si, por lo que vemos MUCHISIMO menos trozo de pantalla respecto al land of illusion de master system o al propio castle de game gear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, esta vez fue Gamefaqs quien me falló xdddd
      A mí también me gusta más Castle of Illusion, aunque esta segunda parte me parece también un muy buen plataformas.

      Eliminar
  2. Pues sin desmerecer nada a su predecesor, a mí me parece una más que digna continuación y con más elementos de variedad tanto por el número de escenarios como los objetos mágicos. El nivel técnico es también superior y el desarrollo de la historia nos muestra bastantes personajes.

    Disney siempre distribuyó buenos títulos en Master System/Game Gear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también pienso que es una buena secuela del primero. Un juego jugable, divertido y con una buena calidad técnica. Más no se le puede pedir xdd

      Eliminar
  3. ¿Es igual de bueno que el primero? Porque mira que a ese le echado horas pero este nunca me atrajo.

    Por lo que veo es igual que el otro ¿no? La mecanica me refiero. Saltar, coger piedras y lanzarlas.

    Me lo apunto y me pongo con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una mecánica muy parecidae incluye algunas cosicas nuevas.

      Eliminar