martes, 18 de junio de 2013

Pop'n TwinBee: Rainbow Bell Adventures

Pop'n TwinBee: Rainbow Bell Adventures es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en ese mismo año. Se trata de la secuela del gran shoot'em up Pop'n TwinBee. Sin embargo, en esta nueva entrega se cambió totalmente el género para convertirlo en un divertido plataformas con algunos elementos originales.



En el juego podemos escoger entre 3 personajes diferentesk TwinBee, WinBee y GwinBee, y con cualquiera de estos tendremos que recorrer escenarios variados e infestados de enemigos. El objetivo de cada nivel es llegar al punto final del mismo, que está marcado con unos postes amarillos y que pueden estar en cualquier lugar del escenario correspondiente, por lo que es necesario un cierto grado exploración. Para defenderse de los enemigos, todos los personajes tienen unos movimientos básicos, que son fundamentalmente correr y saltar sobre ellos, pero también tienen unos ataques especiales específicos. Por ejmeplo, TwinBee usa un martillo mientras que WinBee emplea un lazo. También pueden emplear un jetpack que llevan a la esplada, y que se activa si dejamos pulsado el botón de salto durante unos momentos y luego lo soltamos pulsando la dirección hacia la que queremos lanzarnos. Si optamos por saltar, dejar apretado el botón de salto y arriba, caeremos más despacio. Cada zona del juego se compone de varios niveles, consistiendo el último en un enfrentamiento contra un jefe final.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente destaca por unos protagonistas con un diseño simpatiquísimo y que gozan de unas animaciones excelentes, al igual que los enemigos, que son bastante variados y también muy bien animados y muy simpáticos, y entre todos ellos destacan los jefes finales, que tienen un tamaño bastante respetable y están muy bien realizados, con un diseño original. Por otro lado, los escenarios son coloristas, variados y detallados, con una ambientación muy bien conseguida y que casan a la perfección con el estilo impuesto en el universo Pop'n TwinBee. Las melodías que acompañan a la acción son variadas y muy animadas, como ya nos tiene acostumbrados Konami, mientras que el juego cuenta con numerosos efectos de sonido y todos de muy buena calidad.



A parte de todo esto no se han olvidado de la jugabilidad. Cualquiera de los tres personajes cuenta con un control sencillísimo, y aunque son capaces de realizar un gran número de movimientos y ataques todos ellos resultan extremadamente fáciles de realizar, a lo que debe añadirse una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. El juego cuenta con un número de fases importante, mientras que la dificultad es bastante alta.



El juego cuenta con un total de 7 zonas con un número de fases cada una que oscila entre 3 y 6. Para suavizar la gran dificultad del cartucho contamos con varios items de utilidad, que vienen determinados por campas de diferentes colores y que nos proporcionan diferentes cosas según el color como escudos, inmunidad momentánea, uno que cambia el puñetazo por un arma, un láser o zapatos con pinchos que evitan que resbalemos en el hielo. También hay otros objetos de interés como corazones para recuperar vida o unas campanas pequeñas con las que si conseguimos 100 nos rellenan un corazón de vida.



Resumiendo, una excelente secuela de Pop'n TwinBee que pese al cambio de registro en el género sigue siendo un título divertidísimo, de impecable factura técnica y muy adictivo. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario