jueves, 11 de julio de 2013

Alex Kidd in Shinobi World

Alex Kidd in Shinobi World es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System en 1990 como última entrega de las aventuras del popular Alex Kidd. Con una llegada al mercado europeo que se produjo en agosto de 1990, nos encontramos con un excelente arcade de acción protagonizado por Alex Kidd que parodia al juego de Sega Shinobi y en el que incluso aparecen muchos de sus enemigos clásicos.



En el juego tomamos en control una vez más del que fuera mascota de Sega antes de la llegada de Sonic, pero el estilo de juego es bastante diferente a otras de sus aventuras. En esta ocasión nos encontramos con un arcade de acción más semejante a una entrega de Shinobi que a una de Alex Kidd en la que nuestro héroe debe recorrer escenarios variados mientras combatimos contra enemigos variados. Para ello, Alex es capaz de correr, saltar y atacar con una espada, que no solo puede ser usada para eliminar enemigos, sino para abrir los cofres que podemos encontrarnos a lo largo de la aventura. Cada ronda consta de tres niveles, habiendo un enfrentamiento contra un jefe en el tercero.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente destaca por el simpático sprite de Alex, tan original, bien diseñado y animado como siempre, y por los diferentes y variados enemigos, que se alejan completamente de los vistos en otras de sus aventuras para mostrarnos otros más típicos de Shinobi, como los diferentes tipos de ninja, y todos ellos están muy bien realizados. Los escenarios parecen extraídos de un Shinobi y están muy bien realizados, son variados y detallados. Por otro lado, cuenta con melodías agradables que suenan muy bien para ser Master System y que acompañan a la perfección, unidas a unos efectos de sonido simples pero eficaces.



En cuanto a jugabilidad, hay que destacar que es un juego que goza de un control sencillísimo en el que Alex cuenta con unas habilidades, ataques y movimientos especiales que resultan muy fáciles de realizar y que responden perfectamente a las órdenes que tenemos que transmitirle por mediación del pad de control, lo que mejora enormemente la calidad del cartucho. Además cuenta con un número de fases que puede ser un poco escaso y una dificultad totalmente ajustada.



Un malvado ser conocido como Hanzo el Ninja Oscuro escapa después de 10.000 años de confinamiento y secuestra a la nueva novia de Alex Kidd, habitante del planeta Shinobi. Después del secuestro, Alex se encuentra con el fantasma del antiguo guerrero que originalmente venció al Ninja Oscuro y que le explica que el Ninja Oscuro tiene la intención de sacrificar a la novia de Alex para conquistar el mundo. El espíritu del antiguo guerrero se funde con cuerpo de Alex, cediéndole su fuerza, habilidades y valentía.



Alex con sus nuevos poderes tendrá que derrotar al mal que acacha al mundo en un total de 4 rondas bastante variadas. Para superarlo con éxito podemos emplear una serie de items de interés, que básicamente son los que nos rellenan los corazones de vida, los que nos permiten lanzar proyectiles a los enemigos, vidas extra, uno que nos permiten convertirnos en un tornado destructor y otro que nos potencia la espada y que incluso permite que detengamos estrellas ninja.



En resumen, un gran juego de la saga Alex Kidd que para muchos supera al mítico Alex Kidd in Miracle World, lo que significa que es un excelente título de acción y un imprescindible para Master System. Obra maestra.


10 comentarios:

  1. Desconocía este juego, claro que yo era de los de Nintendo,pero Alex Kidd siempre fue uno de esos personajes q me gustaban de Sega,lo veía en la Master System de mi vecino,pero nunca me dejaba jugar,sólo mirar,tío egoísta, jajaja.
    Shinobi era uno de esos juegos qir me tenía enganchado en las recreativas,por lo que me parece mezcla muy acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la mezcla les quedó muy bien, lo que da lugar a un juego muy bueno de acción sin olvidarse del carácter de Alex Kidd.

      Eliminar
  2. Pienso que se trata de la mejor entrega. Ya en su día fue toda una sorpresa ver a la mascota de aquella Sega de entonces, haciendo parodia de otra de las franquicias más proliferas de la compañía.

    Un juegazo, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola eso de una compañía parodiando uno de los títulos que tiene, como Parodius como parodia de Gradius. Y la verdad es que en este juego también quedó muy bien la cosa.

      Eliminar
  3. Lo malo que tiene este juego es que es muy cortito (sólo cuatro fases). Su dificultad no es demasiado elevada, aunque para derrotar al último enemigo hay que tener buena precisión.

    De cualquier manera, la mejor continuación de Alex Kidd y una acertada adaptación infantil del mundo de Shinobi.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me parece el mejor alex kidd. La unica pega es lo que ya han comentado, la duracion. Me alegro de que finalmente no apareciera como shinobi kid, ya que como alex kidd tiene mucha mas gracia y carisma. Eso si, es una lastima que por el camino se perdieran las parodias de mario y demás xddd. Recuerdo que en su dia me flipó mucho cuando se agarraba a los palos o farolas y se lanzaba envuelto en fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había oído algo que este juego al principio no estaba pensado para Alex Kidd. Un gran juego, desde luego.

      Eliminar
  5. Le profeso un cariño muy especial a este cartucho, en parte porque el Shinobi original es uno de mis juegos fetiche de la consola, y el bueno de Alex uno de mis personajes predilectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió muy positivamente la conversión del Shinobi a Master System. Dicen que es bastante mejor que la de PC Engine, que no he probado. Desde luego, un mezcla explosiva.

      Eliminar