miércoles, 14 de agosto de 2013

Cadillacs and Dinosaurs: The Second Cataclysm (Mega CD)

Cadillacs and Dinosaurs: The Second Cataclysm es un juego programado por Rocket Science Games y publicado y distribuido por Sega para Mega CD en 1994 y luego portado a PC. La versión original saltó la mercado en junio de 1994 y, pese a que se esperaba su llegada a Europa en marzo de 1995, finalmente se quedó en tierras norteamericanas. Se trata de un juego de disparo sobre raíles en FMV que nada tiene que ver con el famoso beat'em up de Capcom, únicamente que ambos están basados en el mismo cómic.



El juego consiste en una secuencia de vídeo de un cadillac rojo avanzando por paisajes selváticos y en la que lo único que podemos hacer es mover el coche de un lado al otro y una mirilla para apuntar, aunque al girar también podemos ir por otros caminos. El objetivo de cada nivel es ir esquivando los diferentes obstáculos que nos encontremos en el camino, pudiendo destruir algunos disparándoles. Otros en cambio son indestructibles (como las cabezas de los brontosaurios) y además un impacto directo contra ellos supone la pérdida de una valiosa vida. La mayoría de los obstáculos nos irán restando vida a medida que vayamos chocando contra ellos, pero afortunadamente hay objetos para recuperar la salud del vehículo.



El apartado técnico es genial, sin duda lo mejor del juego. Destaca por unas escenas de vídeo muy buenas y con un buen uso de la paleta de color, y un vehículo muy bien realizado y que avanza con un movimiento fluido y realista. Mención especial a los vídeos de las diferentes muertes, muy bien realizados. Las músicas están a la altura de otros títulos de Mega CD, por lo que sencillamente son de muy buena calidad y muy apropiadas, y lo mismo podemos decir de los efectos de sonido, tanto los ambientales como las diferentes voces digitalizadas.



La jugabilidad de este juego destaca por el sencillo control del coche, con acciones muy fáciles de realizar y además responde rápida y fluidamente a los comandos que le enviamos por medio del pad de control, aunque también es cierto que las acciones a tomar son un poco limitadas debido al género al que pertenece, que es una característica de este. Además, el juego cuenta con la nada despreciable cantidad de 9 fases y una dificultad progresiva, haciéndose cada vez más difícil, aunque por desgracia no puede evitar caer en cierta monotonía, porque las acciones a realizar son siempre las mismas y tanto el desarrollo del juego como los escenarios recorridos son demasiado parecidos.



En resumen, un juego entretenido para Mega CD que puede llegar a decepcionar a los que se esperaban una conversión del Cadillacs & Dinosaurs de Capcom, aunque el juego, pese a hacerse algo monótono, en mi opinión está bastante bien. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Es una curiosidad pero yo conocí antes (vía Hobby Consolas) el Cadillacs de MegaCD que la famosa recreativa de Capcom...por eso las primeras veces que escuché que el C&D era un juegazo me quedé de piedra XD!

    En fin, FMV s y megaCD...ya sabemos "lo buena" que resultó esa combinación, eh?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí es un juego que me gusta mucho. Creo que dentro del género del FMV en Mega CD es de lo mejor que hay. Si fuera algo más variado...

      Eliminar
  2. Yo este juego lo conocí no hace demasiado por otro blog y siendo un amante del original de Capcom cuando lo probé me quedé con cara de troll de las cavernas, la verdad no me gustó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me gustó, pero es cierto que me llevé una decepción porque me esperaba una conversión del juego de Capcom, y después de ver la maravilla que hicieron con Final Fight, pues... xdddd

      Eliminar