miércoles, 18 de septiembre de 2013

Daffy Duck: The Marvin Missions (Super Nintendo)

Daffy Duck: The Marvin Missions es un juego programado por ICOM Simulations y publicado y distribuido por Sunsoft para Super Nintendo en 1993 y luego portado a Game Boy en 1994. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en marzo de 1994, en forma de un juego de plataformas y acción protagonizado por la versión super héroe del Pato Lucas, Duck Dodgers.



Tenemos que guiar al simpático personaje por cada uno de los escenarios enfrentándonos a todo tipo de enemigos para finalmente alcanzar el combate contra el jefe del nivel respectivo, debiendo explorar en muchas ocasiones el nivel para dar con el camino correcto a seguir. Para poder hacer todo esto, Duck Dodgers es capaz de realizar un amplio abanico de movimientos, los cuales incluyen correr, saltar, disparar una pistola o usar un jetpack, pero hay que tener en cuenta que el uso de este artilugio, que se activa pulsando dos veces el botón del salto,  gasta combustible, y una vez vacío no funciona.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente lo más destacable es el sprite del Pato Lucas, que tiene un diseño muy fiel al de los dibujos animados, es muy expresivo y cuenta con unas fantásticas animaciones. El resto de enemigos que nos encontraremos también están muy bien realizados, aunque resultan algo escasos, y los jefes finales tienden también a repetirse. El mismo defecto está presente en los escenarios, y es que estos son también algo repetitivos, pero al menos resultan detallados, bien ambientados y coloridos. Con lo que respecta a las melodías, estas son animadas y apropiadas para el juego, aunque algo machachonas. Los efectos de sonido, en cambio, son variados y de buena calidad.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que el protagonista goza de un control bastante sencillo, con movimientos, ataques y habilidades especiales que resultan muy fáciles de realizar, junto con una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque también hay que señalar que el pato en algunas ocasiones patina. Por otro lado cuenta con un acertado número de fases y una dificultad ajustada y progresiva, volviéndose después bastante difícil.



El juego se compone de un total de 5 fases con varios niveles, dando un total de 19 fases diferentes, aunque hay que decir que resultan algo repetitivos. Para conseguir superar el juego contamos con algunos items de ayuda, de los que destaco los tarros que nos recuperan la salud y el combustible para que podamos usar el jetpack, que es muy útil en muchas zonas.



En definitiva, un correcto juego de plataformas y acción para Super Nintendo, el cual resulta entretenido y divertido, aunque un poco repetitivo. Recomendable.


4 comentarios: