martes, 17 de diciembre de 2013

Hunter Hunted

Hunter Hunted es un juego programado, publicado y distribuido por Sierra Entertainment para PC en 1996, saltando al mercado el 31 de octubre de dicho año. Con un estilo de juego que puede recordar a clásicos como Flashback o a Blackthrone, sobre todo a este último, nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas y acción.



Tenemos dos personajes diferentes a controlar, y ambos se tratan de criaturas humanoides. Estos son un hombre de poderosos músculos llamado Jake y una criatura semejante a un minotauro conocido como Garethe Den, los cuales controlaremos según la misión que estemos realizando en ese momento. El guerrero en cuestión tendrá que recorrer decorados con un estilo semejante a los juegos citados anteriormente y en los que debe destruir a los enemigos que se encuentre, sortear todo tipo de trampas o resolver diferentes puzzles. Las misiones que conforman el juego se agrupan en dos grupos fundamentales, "Hunter" y "Hunted". En las misiones tipo "Hunter" nosotros tomamos el papel del cazador y nuestro objetivo es eliminar un buen número de monstruos, contando para ello con grandes cantidades de munición. Por el contrario, en las misiones tipo "Hunted" se hace un especial énfasis en la supervivencia, al contar con pocos recursos y un camino plagado de peligros. A pesar de que el juego es un shooter de scroll horizontal típico, se la ha añadido un efecto de profundidad, habiendo en cada nivel varios planos de profundidad entre los que los protagonistas se pueden mover libremente.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente destaca por unos sprites bien realizados de los protagonistas, los cuales cuentan con un diseño atractivo y unas excelentes animaciones, aún sin llegar al nivel de las de Flashback, y un buen plantel de enemigos, algunos de los cuales gozan de un tamaño bastante generoso. Los escenarios son variados, detallados y están muy bien ambientados, y el efecto de profundidad está muy bien conseguido, ya además se incluye también un espectacular efecto de zoom. La música no suena en todo momento, solo cuando tiene que hacerlo, pero esto creo que en vez de ser algo negativo ayuda a ambientar el título, y además los efectos de sonido están cargados de gran realismo.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que los dos protagonistas gozan de un control bastante sencillo, lo que nos permite realizar todos los movimientos, ataques y habilidades que pueden hacer de una manera muy fácil, y a esto hay que añadir una estupenda respuesta a las órdenes que hay que transmitirles por medio del teclado. Por otro lado, el juego tiene una extensión bastante interesante y una dificultad progresiva, volviéndose cada vez más complicado.



El juego se desarrolla en el año 2015, años después de que la Tierra haya sido invadida por una raza de guerreros alienígenas tecnológicamente superiores conocidos como los maestros. Tras la rápida invasión de la tierra por la raza alienígena, se extermina la inmensa mayoría de la humanidad, y los pocos supervivientes son esclavizados y obligados a luchar en las ruinas de las ciudades de la tierra para el entretenimiento de los maestros. El planeta ficticio Kullrathe también es invadido por los Maestros y sus habitantes con aspecto de minotauro son conducidos a campos de concentración, y entonces son también obligados a jugar al juego Hunter Hunted para el entretenimiento de los alienígenas. Dispersos en los campos de batalla hay partes de coches que los dos protagonistas, Jake y Garathe Den, tratan de localizar con el fin de construir un vehículo funcional y escapar de los maestros.



En definitiva, un juego de plataformas y acción para PC en la línea de Flashback que, pese a que no es tan bueno como este, resulta muy entretenido y de buena calidad tanto técnica como jugable. Muy recomendable.


2 comentarios: