miércoles, 25 de diciembre de 2013

Kung Food (Atari Lynx)

Kung Food es un juego programado por Lore Games y publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1992, limitándose esclusivamente al mercado norteamericano. Se trata de un divertido beat'em up humorístico para un solo jugador en el que los enemigos en lugar de ser peligrosos maleantes son productos alimenticios.




Nuestro personaje también será atípico, porque es una especie de humanoide de color verde que deberá ir avanzando por los variados escenarios, el cual deberá combatir contra los enemigos, que vendrán representados por alimentos, en su mayoría verduras como tomates o lechugas. Como en cualquier juego de este tipo no podremos seguir avanzando hasta que derrotemos a los enemigos que nos vayan saliendo en cada sección, y naturalmente cada nivel acaba con un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase. Es además uno de esos "yo contra el barrio" con escenarios con profundidad al estilo de un Final Fight o un Streets of Rage. Además de poder desplazarse horizontal y verticalmente, el protagonista puede golpear saltar, y además el golpe dado dependerá de la dirección que pulsemos con la cruceta. Así, por ejemplo, si pulsamos abajo y golpe daremos una patada baja.



El apartado técnico está muy bien. Se nos presentan unos sprites de generoso tamaño con unas animaciones bastante buenas, y además hay una buena variedad de enemigos, por no hablar de los imaginativos jefes finales, algunos muy grandes. Los escenarios son variados y detallados, con una buena ambientación y un buen empleo de la paleta de colores de la portátil. Las melodías están bastante bien, igual que los efectos de sonido, aunque no llegan a la calidad de los gráficos.



Es en la jugabilidad donde la cosa decae un poco. Y no por el control, que resulta muy sencillo, lo que permite que todos los movimientos que podemos realizar con nuestro héroe resulten muy fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio de los botones de la consola. El problema es que la detección de impactos no está muy bien depurada, y algunas veces acertar a golpear a un rival es un suplicio. Por lo demás, tiene una extensión interesante y una dificultad bastante elevada, pero debido a la pobre detección de impactos. Contamos con algunos items de interés entre los que destacan los que nos restauran la barra de salud y las vidas extra, además de algunos que nos dan más fuerza.



En definitiva, un interesante beat'em up para Lynx que aunque pierde algunos enteros por la mala detección de impactos no deja de ser un buen y entretenido juego. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario