martes, 31 de diciembre de 2013

Top Gear (Super Nintendo)

Top Gear, también conocido como Top Racer en Japón, es un juego programado por Gremlin Graphics y publicado y distribuido por Kemco para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado europeo en diciembre del mismo año. Se trata de un muy buen juego de carreras de coches con un estilo que puede llegar a recordar a la saga Lotus de Mega Drive y Amiga.



Es un juego pensado para dos jugadores, porque la pantalla está dividida en dos. Una de las secciones de la pantalla es el punto de vista del jugador principal, mientras que el otro es el punto de vista de nuestro rival o de un segundo jugador. Como es habitual en el género, veremos los coches desde atrás y nuestro objetivo, cómo no, es intentar ganar las carreras. Entre las opciones que tenemos están la elección del nombre para los jugadores, la elección de nivel de dificultad, elección de coche, de si queremos cambio automático o manual y de nuestro país de origen, aunque tampoco hay una gran cantidad de países disponibles. Una vez escogidas nuestras preferencias podemos empezar con el torneo. Durante las carreras hay que atender a los niveles de combustible y parra cuando sea necesario para reponer el combustible. Si nos quedamos sin combustible antes de llegar a meta seremos descalificados. También tenemos control sobre tres nitros que podemos emplear en cuanto queramos, y lo que hacen es que nos dan más velocidad durante un corto período de tiempo.



El apartado técnico está bastante bien. Los coches que podemos manejar cuentan con un diseño bastante bueno y se mueven fluidamente por la pantalla, además de que se nls presentan unos circuitos variados, detallados y bien ambientados, con una sensación de velocidad bien conseguida, así que sin ser impresionantes, los gráficos están bien conseguidos, y además estéticamente es muy similar a la saga Lotus. La música suena bien y es variada, aunque no me termina de gustar cómo queda con el desarrollo de las carreras. En cambio, los efectos de sonido son realistas y están bien conseguidos.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego goza de un control muy sencillo, lo que se traduce en que el manejo de los coches resulta muy fácil e intuitivo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes que debemos transmitirles por medio del pad de control. La extensión de los torneos está bien, al presentarnos 8 países diferentes, y la dificultad está también bien ajustada, aunque como en todo juego de carreras hay que practicar para dominar todos los recorridos.



En resumen, un muy buen juego de carreras para Super Nintendo de un estilo muy similar a la saga Lotus de Amiga y Mega Drive, así que si te gustó esa serie, este también te gustará. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Nunca vou me cansar de jogar Top Gear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta tanto como la saga Lotus, pero desde luego es un muy buen juego de carreras.

      Eliminar
  2. Com toda certeza esta entre os melhores jogos de corrida na história do videogames

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego muy bueno, pero yo no lo pondría entre los mejores del género de la historia.

      Eliminar
  3. El mejor juego de carreras en Super Nintendo Top Gear 1

    ResponderEliminar