lunes, 10 de marzo de 2014

Adquisiciones de Febrero

Estas compras de febrero las he repartido entre mis dos consolas que compré vía internete, Mega Drive y Playstation 2. Este mes compré un total de cuatro juegos pata la consola de Sega y 5 para la de Sony, aunque uno dos de ellos me vinieron en un mismo pack que me llevé por 10 euros. Los juegos que adquirí para Mega Drive son Ex-Mutants, Super Street Fighter II: The New Challengers, la versión británica de The Story of Thor, pero sin duda el que mayor ilusión me hizo fue el genial Thunder Force IV. Por parte de Playstation 2, me hice con Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Mortal Kombat: Shaolin Monks, Grand Theft Auto: San Andreas y un pack con Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Empecemos pues con los juegos de Mega Drive.




  • Mega Drive
    1. Ex-Mutants: un entretenido plataformas de acción basado en un cómic americano del mismo título en el que controlando a uno de los dos personajes seleccionables debemos abrirnos paso entre monstruos de todo tipo para rescatar a nuestros amigos capturados por el villano de turno.
    2. Super Street Fighter II: The New Challengers: el segundo título de Street Fighter II es una mejora del primer título, sobre todo por la inclusión de los cuatro nuevos luchadores, entre los que se ganó la fama sobre todo el personaje de Cammy. Solo falla un poco a nivel sonoro, sobre todo por la música y las voces, pero es un fallo menor.
    3. The Story of Thor: en su día ya hablé de este título cuando compré la versión alemana. Al encontrar completa la versión británica por un precio muy similar no pude resistirme el comprarlo. Las instrucciones son muy bonicas, sí señor.
    4. Thunder Force IV: y este es la joya de la corona, sin duda el mejor título de este mes. Es sin duda también el mejor shoot'em up de Mega Drive, y puede que el más que me gusta de todos los que hay para 16 bits. Un juego trepidante, con una música estilo heavy muy buena, scrolls para todos los gustos y una dificultad progresiva y no imposible desde el primer nivel.


  • Playstation 2
    1. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2: probé hace años este juego porque me tocó en un sorteo y se lo regalé a un amigo que tenía la Playstation 2. He de decir que el juego me encantó porque por fin me encontraba con un juego que te hacía meter de lleno en una pelea estilo Dragon Ball, y he de decir que encontré esta secuela superior en todos sus elementos.
    2. Mortal Kombat: Shaolin Monks: un beat'em up de Mortal Kombat que nos plantea la misma historia de Mortal Kombat y Mortal Kombat 2, desde la primera lucha con un Tsang Shung anciano hasta el enfrentamiento con el poderoso emperador Shao Kang. Me ha gustado mucho, sobre todo porque no es tan fácil como otros beat'em up como los God of War.
    3. Grand Theft Auto: San Andreas: una de las entregas más celebradas de la saga GTA, y la verdad es que me está gustando, sobre todo para hacer el cafre y desestresarme un poco. Sin embargo, parece que tiene algún problema el DVD, porque al llegar a cierto punto el juego se queda colgado.
    4. Final Fantasy X: una muy buena entrega de la saga Final Fantay X a la que le estoy dando duro. Es un juego que empecé hace varios años en la Play 2 de mi hermano, pero ahora puedo disfrutarlo a tope ya que ahora es mío. Eso sí, todavía no me aclaro con el Blitzball.
    5. Final Fantasy X-2: la segunda entrega de Final Fantasy X. Todavía no la he jugado en profundidad (primero quiero acabar con la primera parte), pero tiene buena pinta, aunque no tan buena como la primera parte (puede ser también debido a que el juego es ya de Square-Enix y ya no es Square en solitario), aunque gráficamente es una pasada.



15 comentarios:

  1. Desde aquí, mi recomendación a que termines el FFX antes de empezar el X-2 ya que puede fastidiarte parte de la sorpresa del primero. Si te gusta el San Andreas y si eres fan de Scarface, te recomiendo encarecidamente la compra de este, ya que es una continuación de la película y como no, el Hit and Run de los Simpsons que es del estilo de gta pero de los simpsons. Personalmente, los gta siempre me han parecido demasiado largos y he acabado aburriendomé de ellos, siendo mi favorito el anterior al que tienes (Vice city).
    Si tienes la oportunidad hazte con Ico y Shadow of colossus, dos auténticas joyas y que creo yo que te gustarán.
    Para acabar recomendarte el Silent Hill 2 y 3 ya que los de psp también existen para ps2 pero sin añadidos o mejoras.
    Perdón por la parrafada jajajajaja.
    De la Mega Drive no te digo nada, que para eso ya estás tú jajajajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, para ps2, hay recopilatorios de prácticamente todos los juegos de snk. So conversiones de las recreativas. Que yo sepa hay de Fatal fury hasta el 3 que llega; de los Art of fifthing, de los King of fighters, que va del 94 al 98 y de World Heroes; así como otro de snk museum o algo así. Lástima que no haya de Samura shodown, aunque hay uno exclusivo que sin ser nada del otro mundo, si te gusta la saga te gustará.
    Luego hay dos de Sonic. El Mega collection plus con los sonics del 1 al knukles, así como los mismos ensamblados, el sonic 3D, el Pinball y el del Doctor Robotnik y para completarlos, el Sonic chaos, el primero y alguno más que no recuerdo ahora mismo. Luego está el Gems donde aparecen el cd, el R, Sonic fighters y el Sonic drift 2, el Sonic 2 y los dos de Tails de Mega drive. En ambos hay juegos extras desbloqueables como el Rystar, el Comix zone y los dos Vectorman por ejemplo.
    Luego hay también un recoplitario de Mega drive con los Eccos, Los dos primeros Sonics y muchos más. Hay también un Out run, titulado Coast to coast que si te gusta el original te encantará este, a mí me encanta. Luego, hay también el Rez un juego que a mí me chifla y que es uno de esos grandes juegos de Sega de culto. Así, te recomiendo los recoplitarios de Namco, de Activision y de Capcom. Conversiones perfectas de recreativa.
    En fin, que no te nombro más, que sino no paro.
    Mil Perdones por la paliza pero junto de las consolas actuales, la ps2 es mi consola favorita y con mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos. También le había echado el ojo al Ecco: Defenders of no me acuerdo, que no sabía que estaba para PS2. ¿Tienen tan buena pinta como el de Dreamcast?

    ResponderEliminar
  4. Buenas adquisiciones de Mega Drive. El Super Street Fighter me ha dado muchas horas de juego cuando me lo dejaron. Hoy día tengo una copia, aunque Ntcs, pero ya me vale.
    El Thunder Force 4 y el Mutants los desconozco. Y el History of Thor, otro de los grandes de Mega Drive.

    Buenas compras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Thunder Force IV deberías probarlo, que es una pasada.

      Eliminar
  5. Isaac, el Ecco: Defenders of the future tiene tan buena pinta como el de Dreamcast, porque es el mismo juego xD

    Es un muy buen juego de la saga de Ecco, para mi gusto queda sólo por debajo del Ecco the Tides of Time.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que será el mismo juego, pero preguntaba si quedó igual de bien, porque oí hablar de juegos de DC que en su paso a PS2 no quedaron tan bien xddd

      Eliminar
  6. Todos me parecen muy buenos juegos, el único que personalmente no me gusta es el Ex-Mutants. Has hecho bien en pillar el Story Of Thor en inglés, te habrás ahorrado mucha pasta porque el tema del idioma en este juego apenas influye para jugarlo bien.

    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además yo con el inglés no tengo ningún problema :D

      Eliminar
  7. Creo que el juego de Ecco es similar al de Dreamcast, precisamente, sólo le probé y recuerdo que visiualmente era muy bonito. Había que tener paciencia con él, lo malo que tenía como fallo es que era fácil perderte por el mapeado.
    De las adpataciones de Dreamcast que he jugado en profundidad, el Headhunter no daba problemas, como tampoco lo daba el Crazy taxy, ni Rez ni el Resident evil code veronica. Del resto no hablo pues, o bien unicamente los probé un par de días o directamente no los jugué. De nada por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ese le tengo muchas ganas, que me encantaron los de Mega Drive y este siempre me tuvo muy buena pinta.

      Eliminar
  8. Este mes te has pillado unos cuantos je,je,je,je.
    Sobre de The Story of Thor llevo tiempo detrás,pero los precios para la versión Española se me van.
    Por lo que he leído es un ingles facilito,no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un inglés fácil, además para acabar el juego no hace falta ni entender el texto, porque los objetivos te los suelen poner ya en el mapa. Fíjate que me lo acabé yo en alemán. El inglés también suele estar caro, pero me lo encontré por ebay a un precio bastante más asequible. Lo raro es que no lo hubiera comprado otro antes, porque yo esperé casi una semana por si tenía algún problema de dinero y tal.

      Eliminar
  9. Lo primero, como siempre, enhorabuena por tu buen gusto!

    Lo segundo, TF-IV con caja y todo, qué preciosidad!

    Y lo tercero, de las recomendaciones de Toño me uno especialmente a las del Out Run y Rez, que también los tengo (aunque uno en Xbox y el otro en Dreamcast) y ambos tienen un vicio considerable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego estoy muy contento con el TF y este lo quería completo xdddd
      Gracias por las recomendaciones :D

      Eliminar