miércoles, 18 de junio de 2014

Battle Wheels

Battle Wheels es un juego programado por Beyond Games y publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1992, limitándose en exclusiva al mercado norteamericano. Se trata de un juego de combates entre vehículos futuristas ambientado en un mundo post-apocalíptico que puede recordar bastante a películas como Mad Max.



En cada uno de los niveles se nos pondrá en algún punto de cada uno de los escenarios, tanto en alguno de los diversos tipos de vehículos (viendo en todos ellos todo desde el interior del auto) como a pie. El objetivo de cada nivel es recorrer los escenarios para destruir a los vehículos enemigos antes de que ellos lo hagan con nosotros, teniendo además cada uno de los circuitos un entorno en 3D que nos obliga a explorarlos para ir encontrando a los diversos enemigos, a los cuales hay que disparar en cada momento, siendo los más débiles los que van a pie.



El apartado técnico está muy bien. Aunque en apariencia los gráficos en imágenes estáticas no dicen mucho, y que incluso pueden resultar feuchos, aunque en mi opinión la ambientación post-apocalíptica del juego está muy bien conseguida, todo esto cambia en cuanto se ve en movimiento, y como ya nos tiene acostumbrados la Lynx hay que decir que el juego está plagado de rotaciones de los escenarios y de un scalling real muy fluido y muy bien hecho. Durante el transcurso del juego no suena música, pero hay efectos ce sonido variados para las explosiones, disparos y derrapes que están muy bien realizados.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control de los vehículos es bastante sencillo, lo que posibilita que todos los movimientos que podemos hacer con los vehículos resulten muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil, aunque el manejo de los coches hay que practicarlo, sobre todo a la hora de avanzar y retroceder. No es un juego muy largo al contar con unas 6 fases, pero la dificultad está bien ajustada y además en determinados momentos se puede complicar mucho la cosa.



En resumen, un muy buen juego de coches y acción para Atari Lynx que debería ser probado y que parece una especie de precursor de Carmageddon. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Muy curioso este Battle Wheel, como bien dices es un precursor de Carmageddon, incluso se parece mas a la franquicia de la que bebió este ultimo, Death Race que el propio Carmageddon.

    Lastima no haberlo conocido, se nota que soy un ignorante en Atari Lynx, de saber que existía lo hubiese nombrado en el podcast de Carmageddon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego que está bastante bien, aunque al principio cuesta un poco hacerse con el control, pero se maneja bien rápido.

      Eliminar