lunes, 23 de junio de 2014

The Pirates of Dark Water (Super Nintendo)

The Pirates of Dark Water son dos juegos publicados y distribuidos por Sunsoft para Super Nintendo y Mega Drive en 1994, siendo además ambos juegos muy diferentes pertenecientes a géneros completamente distintos. En el caso de la versión de Super Nintendo, programada directamente por Sunsoft, nos encontramos ante un interesante beat'em up estilo Final Fight que, igual que por supuesto la versión de Mega Drive, está basado en una serie de animación titulada en nuestro país Los Piratas de las Aguas Negras.



Tenemos la opción de escoger a uno de los tres personajes elegibles (que también están en Mega Drive), los cuales tienen sus propias ventajas e incovenientes, aunque se puede escoger dos si jugamos con un amigo, porque tiene la opción de dos jugadores simultáneos. Después de este paso, damos paso al juego en sí, que se maneja como un beat'em up tradicional, solo que en este caso los pesonajes portan algún tipo de arma con el que combatir a sus enemigos, como por ejemplo en Golden Axe. Esto significa que cuando avanzamos nos encontraremos con un grupo de enemigos al que abatir para poder seguir adelante, esperándonos al final de cada etapa un peligroso jefe de fin de fase.



El apartado técnico está bastante bien. Los tres protagonistas tienen un diseño bastante bueno, y se desplazan fluidamente por la pantalla con unas animaciones decentes, y además hay una buena variedad de enemigos diferentes y unos jefes finales grandes y bien diseñados. Los escenarios son variados y bien ambientados, aunque no son ni mucho menos del o mejor en Super Nintendo, y la verdad es que podía estar algo más detallados. Las melodías que nos acompañan son variadas y de buena calidad, mientras que los efectos de sonido son variados y contundentes.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tenemos la mecánica directa típica de este género, además de un control tan sencillo como cualquier juego de este estilo, lo que contribuye a que los movimientos que son capaces de realizar los protagonistas se ejecuten de forma rápida, fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad. Además, para ser un juego como este es bastante largo, con una dificultad bien ajustada.



En el mundo distante y acuoso de Mer, el moribundo del rey Primus escapa del malvado señor pirata, Bloth, para revelar a Ren su pasado y su destino. Ren, el hijo del rey Primus, debe salvar al planeta Mer y su casa, Octopon, del agua oscura mortal. Ren y su tripulación, Ioz, el ex pirata endurecido, y Tula, la heroína que busca aventuras, deben embarcarse en un viaje que será constantemente probará la fuerza y dedicación de Ren y de su tripulación hacia la misión de encontrar los tesoros de Rule. El malvado señor pirata Bloth y su ejército de piratas despiadados también buscan los tesoros de la regla Bloth y su nave, la vorágine, están siempre un paso detrás de Ren. Si Bloth consigue recoger los tesoros antes de Ren y su equipo, el planeta Mer está condenado al agua oscura y la tiranía de Bloth por siempre. Y tendrán que evitarlo en un total de 4 fases muy extensas.



Para concluir hay que decir que estamos ante un beat'em up para Super Nintendo bastante interesante que, sin llegar a la calidad de lo más grandes del género en la consola, ofrece sus buenas dosis de diversión. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Tiene alguna mecánica interesante pero bien es cierto que se hace largo y monótono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es ni de lejos lo mejor del género pero tampoco lo peor.

      Eliminar