miércoles, 9 de julio de 2014

Antarctic Adventure (NES)

Antarctic Adventure, conocido en Japón como Kekkyoku Nankyoku Daibouken, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para recreativa en 1983, siendo más tarde portado a otros sistemas entre los que destacan NES, MSX o Game Boy (en un recopilatorio). La versión de NES llegó al mercado japonés en 1985 y por desgracia se quedó ahí, aunque una versión para Estados Unidos estaba planeada, aunque se canceló. Se trata de un curioso juego, aunque muy divertido y adictivo, protagonizado por un pingüino en una carrera contrarreloj.



En el juego controlamos a un pingüino en tercera persona, viéndolo en todo momento desde atrás, y nuestro objetivo es llegar al punto final en una especie de carrera contrarreloj y en la que tendremos que evitar un montón de obstáculos que nos frenen en nuestro viaje. Entres estos nos podemos encontrar con enormes grietas, pozos y pozos de los que emergen focas. Para evitar algunos obstáculos podemos emplear el salto, que es un movimiento imprescindible para evitar los pozos, aunque también podemos simplemente esquivarlos a izquierda o derecha. Durante nuestra carrera podemos encontrar diferentes banderas que nos dan puntos en función de su color, y además la que parpadea nos permite flotar durante unos segundos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se respeta completamente el estilo del original al mostrarnos un pingüino muy bien diseñado y animado y que se mueve fluidamente por la pantalla con unas buenas animaciones, además de las focas, también bien realizadas. Los escenarios no son demasiado variados, pero algún detalle tienen de diferente, y a parte de la buena ambientación la sensación de velocidad está muy bien conseguida. Durante el juego solo hay una melodía, pero suena bien y es apropiada para el juego, y además los efectos de sonido, aunque simples, son simpáticos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que la mecánica del juego es muy directa y completamente adictivo, y además el control que tenemos sobre el pingüino es muy bueno y sencillo, lo que permite que podamos realizar sus movimientos de una forma muy fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. El juego consta de 10 fases no muy extensas, pero en realidad no tiene fin, porque una vez que las completemos volveremos a jugar desde la primera pero con mayor dificultad, no finalizando el juego hasta que se nos acabe el tiempo. La dificultad es progresiva como sucede con este tipo de juegos, siendo las últimas fases las más duras.



En resumen, una muy buena conversión de Antartic Adventure para NES, lo que da lugar a un juego divertido y adictivo, aunque un poco repetitivo. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. Muchos conocimos este juego por los cartuchos piratas de la Nasa. Era uno de los mas divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es súper divertido. Muchos lo ponen mal, pero no saben lo que dicen.

      Eliminar
  2. Ponen mal a este clásico? Joer, pues entonces esa gente y yo tenemos gustos muy distintos XD Es más, a ver cuantos juegos mejores hay de 1983 que este Antartic Adventure...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gamefaqs ganan en las críticas de los usuarios las críticas negativas a las positivas. Yo tampoco puedo comprenderlo.

      Eliminar
  3. ohhh Antarctic Adventure, el antecesor de Penguin Adventure!

    ¿Quien critica esta juego? Vaya gusto tienen.... Vale no es tan bueno como Penguin Adventure pero joer es divertidisimo!

    Como dice Sito, yo lo conocí gracias a la NASA de un primo mio. Junto a Contra, de los que mas jugabamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda juegazo. Lo de las malas críticas lo saqué de gamefaqs, donde solo uno lo pone bien.
      http://www.gamefaqs.com/nes/578232-antarctic-adventure/reviews
      Por cierto, acabo de descubrir que el Penguin Adventure también lo hay para Master System.

      Eliminar
  4. Otro juego de infancia que solamente podía pasar el level 1 completo o mapa ya que eran como 10 niveles y apartir del segundo se acaba el tiempo muy rápido y hay más obstáculos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de estos juegos que aunque cortos se tardan en terminar.

      Eliminar