martes, 22 de julio de 2014

BreakThru! (Super Nintendo)

BreakThru! es un juego programado por Zoo Corporation y publicado y distribuido por Spectrum Holobyte para PC en 1994, siendo portado algo después a Super Nintendo, Game Boy, Sega Saturn y Playstation. La versión de Super Nintendo fue programada por Artech Digital Entertainment y llegó al mercado americano en junio de 1994. Se trata de un siempre entretenido y divertido juego estilo puzzle, muy semejante a la versión original.



En cada nivel nos encontraremos con una pantalla en la que habrá bloques de diferentes colores y un cursor, además de objetos que pasan volando por encima de la zona de juego y que de vez en cuando caen en dicha zona. Nuestro objetivo es, por medio del cursor, ir haciendo desaparecer grupos de dos o más bloques de un mismo color hasta hacer que desaparezcan todos, momento en el cual pasaremos de fase. Entre los objetos que pasan flotando y que caen en la zona de juego hay más bloques de colores, dinamita, elementos para destruir todos los bloques de un determinado color o cohetes que destruyen los bloques que se encuentren a su paso.



Como es habitual en este estilo de juegos, el apartado técnico es muy simple. Sin duda, dentro de este apartado lo más sencillo de todo son los gráficos, presentándosenos un entorno muy simiplista donde podemos ver la pantalla con los bloques y poca cosa más, aunque los fondos son coloristas. También se comparte con muchos juegos del estilo que solo haya una melodía para las fases, pero está bien realizada, y los sonidos que nos acompañan son simples pero simpáticos.



Entrando en el tema de la jugabilidad, hay que decir que la mecánica y el control del juego son muy sencillos de aprender, y comprobaremos que el hecho de ir destruyendo los distintos bloques es muy fácil y cómodo de hacer (aunque eso no significa que completar cada nivel sea un paseo), a lo que se añade la buena respuesta a las órdenes del pad. Como es usual en este estilo, contamos con un amplio número de fases, además de una dificultad progresiva y que se acaba haciendo muy alta.



En definitiva, un buen juego estilo puzzle para Super Nintendo que traerá momentos de diversión al que lo pruebe. Recomendable.


6 comentarios:

  1. No lo he probado, aunque tampoco acicatea demasiado mi curiosidad.
    Parece demasiado genérico.
    Aunque quzá eso sea un acierto, después de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un juego genérico, pero divertido, como casi todo buen puzzle que es.

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo conocía, y la verdad es que parece un poco soso, no? comparado con otros puzzles de Snes como Kirby Ghost Trap, por ejemplo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no se puede comparar con otros puzzles de Super Nintendo y es más soso, pero para partiditas rápidas está bien.

      Eliminar
  3. Parece una curiosa mezcla entre Columns, Tetris y Bejeweled. Coincido con el resto de compañeros, parece un poco sosete. Aunque como bien dices para partidas rápidas...

    Quizás hubiese estado mejor para un portátil que para un sistema el cual debes ponerte en la tele expresamente.

    Parece que el pobre Alexei Patjinov tuvo su idea maestra con Tetris y de ahí no ha sabido reciclarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me parece que este tipo de juegos va mejor para portátiles o sistemas pequeños que para un sistema de la categoría de Super Nintendo.

      Eliminar