martes, 1 de julio de 2014

Magic Carpet (Playstation)

Magic Carpet es un juego programado por Bullfrog Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts para PC en 1994, siendo portado más tarde Sega Saturn y a Playstation, llegando un poco antes la versión para la 32 bits de Sega. La versión de Playstation aterrizó en el mercado europeo en 1996 en forma de un muy buen FPS que, además de una factura técnica impecable y de una buena jugabilidad, cuenta con un desarrollo innovador y original.



En el juego controlamos a un mago que va volando sobre una alfombra voladora, viendo todo en primera persona y controlando en todo momento el movimiento de la alfombra como en un FPS tradicional. El objetivo de cada nivel es volar libremente mientras disparamos a los variados enemigos que nos iremos encontrando, recoger el maná a través de globos aerostáticos y lo almacena en el castillo del propio jugador. Cuanto más maná se acumulen en el castillo, el mago podrá realizar hechizos más poderosos. También podemos expandir nuestro castillo, lo que nos permite acumular mayores cantidades de maná, además de poder añadir una guardia armada para proteger el castillo contra el ataque de otros hechiceros. Lo importante es mantener el castillo a salvo, porque mientras todavía esté en pie el jugador cuenta con vidas infinitas. Se supera un nivel cuando se acumular el suficiente porcentaje de maná, que se consigue eliminando enemigos y monstruos, aunque en ocasiones también es necesario acabar con algún que otro hechicero que actúa como jefe de fin de fase.



El apartado técnico es muy bueno. Los parajes en perfecto 3D que visitamos son bellísimos y la sensación de movimiento a la hora de avanzar o girar es fluida y muy rápida, siendo estos escenarios muy variados y detallados y estando además muy bien ambientados, además de que por estos lugares pululan enemigos de muy diversos diseños que junto a unos jefes finales imaginativos y bien diseñados constituyen nuestras mayores amenazas. También es un juego que destaca a nivel sonoro, ya que tiene una magistral banda sonora que varía según la ocasión y el nivel y unos efectos de sonido numerosos, variados y de muy buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control y mecánica del juego son muy sencillos, por lo que realizar las acciones que podemos hacer con mago y alfombra voladora resulta muy sencillo, junto a una muy buena respuesta a las órdenes del pad, aunque también es cierto que el manejo de la alfombra requiere de algo de práctica. También goza de una extensión considerable y de una dificultad bien ajustada y progresiva.



La historia es contada en una animación que muestra las páginas de un libro. El Maná fue descubierto y su búsqueda trajo consigo, aunque en un comienzo su uso fuese benéfico, la devastación de la tierra. Lo que es peor, muchos magos comenzaron a utilizar el Maná para sus despreciables fines, lo que finalmente llevó a una guerra entre ellos. Un mago tuvo la esperanza de terminar con todo con un poderoso hechizo, pero en cambio sólo dejó los mundos destrozados. Sólo su aprendiz sobrevivió y su objetivo es restaurar el equilibrio entre los mundos. Cosa que tendrá que conseguir en un total de 50 fases bastante variadas.



En resumen, un FPS bastante original e innovador para Playstation que te gustará si eres aficionado a este género y a los juegos únicos. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Nunca me han entusiasmado los FPS, salvo contadas excepciones, pero apuntado queda para probarlo en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este juego siempre lo vi como una mezcla entre FPS y shoot'em up, y la verdad es que la mezcla no quedó nada mal.

      Eliminar
  2. Siempre he sentido curiosidad por este juego por su propuesta un tanto alejada de los cánones habituales, así que tendré que sacar un hueco para probarlo, aunque sea en el epsxe.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante. Si quieres también puedes probar las versiones de PC o Saturn.

      Eliminar