miércoles, 1 de octubre de 2014

Magical Drop (Super Nintendo)

Magical Drop es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para recreativa en 1995, siendo portado posteriormente a Super Nintendo, Sega Saturn, Playstation y WonderSwan. La versión de Super Nintendo llegó al mercado japonés el 20 de otoño de 1995 en forma de una versión muy fiel del original, por lo que estamos ante un muy buen y divertido juego tipo puzzle, con un estilo muy parecido a Puzzle Bobble.



Eso significa que en la parte superior de la pantalla veremos una serie de esferas colocadas de forma aleatoria, mientras que en la parte inferior veremos a un personaje concreto, el que hayamos elegido. Lo que hay que hacer es agarrar las diferentes esferas y lanzarlas al lugar deseado, tratando de formar líneas verticales de por lo menos tres esferas del mismo color, lo que hace que desaparezcan esas tres y todas las esferas del mismo color que haya tocando a cualquiera de las tres. Los modos de juego son el modo historia en el que nos tenemos que enfrentar a otros personajes, el modo para dos jugadores, un modo infinito que acaba cuando nos matan y el modo puzzle, en el que tenemos que solucionar unos puzzles de esferas, eliminando todas, en una serie de movimientos limitados.



El apartado técnico está muy bien. Las esferas superiores lucen un color muy vivo y bonito, mientras que los diferentes personajes que podemos escoger, aunque pequeños, están muy bien animados, diseñados y resultan muy expresivos, además de que cada escenario luce muy bien con un tema diferentes. También contamos con melodías muy alegres y con buena calidad de audio, además de efectos de sonido divertidos y graciosas voces digitalizadas.



Entrando en el tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene el juego una mecánica divertida y muy fácil de aprender, además de un control sencillo y directo, lo que permite que el manejo de los personajes sea intuitivo y fácil, a lo que hay que añadir una respuesta a las órdenes del pad rápida y . Además, como buen puzzle que es, el juego en su modo historia tiene una longitud aceptable, además, en cuanto nos cansemos de ellos tenemos otros sistemas de juego. También cuenta con una dificultad bien ajustada, y progresiva, volviéndose al final complicado.



Resumiendo, un muy buen juego tipo puzzle para Super Nintendo muy parecido a Puzzle Bobble, por lo que si te gustó ese juego este seguramente también lo hará. Muy recomendable.


1 comentario: