viernes, 3 de octubre de 2014

Nightmare Busters

Nightmare Busters es un juego programado por Arcade Zone LTD y publicado y distribuido por Super Fighter Team para Super Nintendo. Es un juego inicialmente concebido en los 90, pero fue finalmente finalizado unos 15 años después, saliendo a la venta en Estados Unidos el 23 de diciembre de 2013. Se trata de un muy buen juego de plataformas y acción protagonizado por un personaje carismático que parece una especie de troll o algo semejante.



Controlando al protagonista tenemos que abrirnos paso entre escenarios variados, básicamente avanzando siempre hacia adelante y eliminando a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro para al final del recorrido enfrentarnos a un jefe de fin de fase, aunque también podemos encontrarnos con subjefes a medio camino del final del nivel. Las habilidades básicas del protagonista son correr, saltar, disparar y agarrarse a algunas plataformas para luego subirse a ellas, movimiento que será muy útil para superar ciertas zonas. También podemos encontrarnos algunos obstáculos con algunos obstáculos que nos impedirán el avance, pero la mayoría de ellos se pueden destruir si les disparamos con insistencia.



El apartado técnico está muy bien. El sprite del protagonista tiene muy buen tamaño, es expresivo y está bien diseñado, además de contar con buenas animaciones, y además contamos con enemigos variados y enormes jefes finales. Los escenarios son variados y detallados, dotados todos de una gran ambientación. La banda sonora del juego cuenta con melodías bien compuestas y que suenan bien, además de efectos de sonido que están bastante bien conseguidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego cuenta con un control muy sencillo, lo que permite que aunque el protagonista puede hacer un montón de movimientos diferentes todos estos se ejecutan con comodidad y facilidad, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Por lo demás, el juego también tiene una extensión interesante y una dificultad bastante elevada, sobre todo al aparecer enemigos continuamente.



En definitiva, un muy buen juego de acción para Super Nintendo que tiene la particularidad que salió a la venta hace relativamente poco tiempo. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Lo he probado y está muy bien, bastante difícil desde el primer momento, pero muy bonito y atractivo, con unos gráficos que recuerdan a Neo geo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el juego es muy chungo ya desde el principio del primer nivel. Pero el juego vale mucho la pena y no solo por sus graficazos.

      Eliminar
    2. sabeis donde se puede conseguir la rom??

      Eliminar
    3. Aquí la tienes

      https://www.retrostic.com/roms/snes/nightmare-busters-3364

      Eliminar
  2. Esta tiene pinta de ser la que viene en el set de No-intro, que es la rom original. La release del 2013 se ve que tiene cambios.

    ResponderEliminar