sábado, 22 de noviembre de 2014

Another World (Super Nintendo)

La versión para Super Nintendo de Another World fue como la original y la de Mega Drive programada por Delphine Software, aunque publicada y distribuida por Interplay, llegando al mercado europeo el 27 de mayo de 1993, saliendo poco antes que la de la consola de Sega. Se trata de una versión muy fiel al original, y aún sin llegar a la calidad del original ni de la versión de Mega Drive supone una muy buena aventura.



Al igual que las demás versiones es un juego de aventuras y plataformas cinemático en el que debemos avanzar superando diferentes obstáculos usando muchas veces el ingenio, aunque también hay zonas que precisan de habilidad, tanto a la hora de saltar, correr o usar la pistola láser que encuentra el protagonista al principio. Además, el desarrollo del juego es exactamente el mismo que en las demás versiones.



El apartado técnico es también sublime. Gráficamente es ligeramente superior a la versión de Mega Drive, pero yo diría que solo por la mejor paleta de color de Super Nintendo. El resto es prácticamente igual, con la misma animación para el protagonista y mismo detalle para los escenarios, por lo que todo roza un gran nivel.  El sonido de las melodías y de los efectos (estos en menor medida) son también superiores en esta versión.



La jugabilidad se mantiene en muy buen lugar, aunque en este caso pierde algunos enteros con respecto a otras versiones, porque si bien el control del protagonista es muy sencillo y sus acciones fáciles de hacer, con una buena respuesta a las órdenes del pad, también hay que decir que el movimiento del protagonista no es tan fluido por ejemplo como en Mega Drive y a pesar de ser un juego en cartucho hay lecturas la pasar de una pantalla a otra. El juego se mantiene en su interesante extensión y su dificultad elevada.



Resumiendo, una buena conversión de Another World para Super Nintendo que, si bien es inferior a otras como la de Mega Drive (excepto en lo técnico), sigue siendo una excelente aventura. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. Es uno de mis juegos favoritos. Da igual la versión, siempre es bueno jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que todas las versiones del juego son brillantes.

      Eliminar
  2. Justo ayer me baj... ejem, me compré la versión de 3ds. Cuando lo alquilé en su dia para snes no me gustó demasiado. Lo veia raro y dificil. No entendí el concepto prueba/error y esperaba que fuera con accion mas directa tipo prince of persia o flashback, llegando a decir en algunas que este ultimo era el another world 2, cuando ambos juegos no tienen absolutamente nada que ver. Xddd.

    El caso es que tiempo despues, hará ya mas de diez años, cuando salió una versión para symbian, fue cuabdo me puse con él en serio y desde entonces me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un juego complicado, muy complicado, pero una vez superado este escollo se descubre un magnífico juego.

      Eliminar