domingo, 16 de noviembre de 2014

Liquid Kids (TurboGrafx-16)

Liquid Kids es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1990, siendo portado posteriormente a TurboGrafx-16, Sega Saturn y Commodore Amiga. La versión para PC Engine, que no salió de Japón, salió a la venta el 17 de junio de 1992 como una versión muy buena y fiel del original, por lo que nos encontramos ante un adictivo y muy divertido juego de plataformas.



El juego se me antoja como una especie de mezcla entre un plataformas típico y uno de esos juegos tipo Bubble Bobble que tan bien se le daban a Taito. Como en cualquier otro plataformas de la época, nuestra misión es ni más ni menos que llegar al final del escenario pertinente, debiendo en nuestro camino superar obstáculos y enfrentarse a diversos tipos de enemigos. Para ello podemos lanzarles bombas de agua que los aturden, momento en que podemos tocarles para eliminarlos, aunque hay que hacerlo deprisa porque se recuperan. Si dejamos puslado el botón de disparo cargaremos una bomba más grande. Por el contrario, si pulsamos varias veces seguidas el botón de disparo las bombas se irán reduciendo de tamaño hasta que somos incapaces de lanzarlas, aunque si descansamos de disparar durante uno o dos segundos recuperaremos nuestra capacidad de tiro.



El apartado técnico es muy bueno, sobre todo en cuanto a los gráficos. Y es que visualmente es muy fiel al original, por lo que nos encontramos con unos sprites de protagonistas y enemigos muy bien realizados y animados, superados todos ellos por unos fantásticos escenarios que resultan tan variados y detallados como coloridos, dotados de una ambientación muy en la línea de un juego de Taito. Por si fuera poco, contamos con melodías alegres que casan muy bien con el estilo de juego, unidas a unos efectos de sonido variados y divertidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que nos encontramos ante un juego de una mecánica muy divertida y adictiva, además de un control muy sencillo que permite que manejar al protagonista y realizar sus movimientos resulte muy fácil e intuitivo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, su extensión está bastante bien y cuenta además con una dificultad progresiva, siendo cada vez más difícil.



En definitiva, una muy buena conversión de Liquid Kids para TurboGrafx-16, dando como resultado un plataformas muy divertido y adictivo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Este juego no lo conocia y despues de un tiempo lo jugue en version arcade y me parecio espectacular un gran juego, esta conversion se ve que esta muy bien graficamente se ve muy bueno y el personaje que controlamos me parece muy carismatico no se si tendra segunda parte estaria bueno, saludos isaac!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no tiene secuela. La verdad es que esta es una versión muy buena del original y no pierde ni un ápice de la diversión del original.

      Eliminar
  2. La conversión es buenisima. Pero a mi este juego no me terminó de conquistar del mismo modo que lo hicieron los otros plataformas de taito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los otros plataformas de Taito son legendarios xdddd
      Este lo vi siempre como una mezcla entre un plataformas habitual de ir avanzando con mecánicas de Taito estilo Bubble Bobble.

      Eliminar