sábado, 29 de noviembre de 2014

Secret Agent (PC)

Secret Agent es un juego programado, publicado y distribuido por Apogee Software para MS-DOS, saliendo a la vente el 1 de febrero de 1992. Usando el mismo motor que Crystal Caves, nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas, con un montón de referencias y parodias del cine y la literatura de espionaje, especialmente James Bond, como el caso del villano del juego, Doctor No Body, una clara parodia del Dr. No.



En el juego controlamos a un agente secreto que debe atravesar una serie de escenarios laberínticos repletos de enemigos y trampas. La misión de cada nivel es llegar hasta una antena parabólica y destruirla, encontrar dinamita y emplear para destruir la puerta de acceso al próximo nivel. Nuestro agente, conocido como 006½, además tiene que localizar diferentes llaves para desbloquear puertas que le impiden avanzar, evitar cañones láser que matan al instante y enfrentarse a los diferentes enemigos, que tanto pueden ser humanos como robóticos. Para cumplir nuestra misión, 006½ es capaz de caminar, saltar y disparar. Cada episodio del juego cuenta con 16 niveles, 15 de los cuales son accesibles en el orden que queramos a través de un mapeado con vista cenital. El último nivel de cada episodio es la fortaleza del villano de turno, y solo es accesible una vez completados los 15 niveles previos.



El apartado técnico está bien. Gráficamente se nota la mano del Apogee de principios de los 90 con unos sprites no muy trabajados, pero simpáticos y con un movimiento rápido y fluido por la pantalla, en la que se nos representan escenarios sencillitos pero muy coloridos, aunque los mapeados sí que son bastante detallados. Musicalmente hablando tenemos que decir que el juego apenas tiene música y además suena muy estridente, igual que los distintos efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el juego tiene la mecánica de un plataformas típico de finales de los 80 y principios de los 90, y además el control que tenemos sobre el protagonista es bastante sencillo, por lo que realizar sus movimientos es muy fácil y cómodo, a lo que añadimos una buena respuesta a las órdenes del teclado. Por otro lado, su extensión de 3 capítulos con 16 niveles cada uno aseguran una larga duración, además de su dificultad bien ajustada pero que tira a elevada.



En definitiva, un muy buen plataformas para PC que gustará a los aficionados al género, especialmente si disfrutan con juegos similares como Commander Keen. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario