martes, 9 de diciembre de 2014

Dragon Saber (TurboGrafx-16)

Dragon Saber, también conocido como Dragon Saber: After Story of Dragon  es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1990, siendo portado posteriormente a TurboGrafx-16. Esta versión de PC Engine fue programada por Now Production y salió a la venta el 27 de diciembre de 1991, en exclusiva para Japón. Se trata de la secuela de Dragon Spirit, y como tal nos encontramos ante un muy buen shoot'em up de scroll vertical en el que controlamos a un dragón.



Como ya sucedía con la primera parte, nuestra misión es manejar al dragón y disparar a los enemigos que nos vamos encontrando. También disponemos de un disparo aéreo y otro hacia abajo para enemigos voladores y terrestres, y además podemos ampliar el número de cabezas del dragón, lo que potencia nuestra capacidad de tiro. Como novedad, en esta ocasión podemos acumular energía para lanzar un disparo más fuerte.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente se nos muestra similar a la primera parte, aunque quizás a nivel de colorido y de efectos está algo mejor. Esto significa que el dragón se mueve fluidamente por la pantalla con buenas animaciones para las alas y que nos vamos a encontrar con enemigos variados, entre los que destacan los gigantescos jefes finales. Los escenarios serán variados y detallados, y gracias al mejor colorido puede que estén algo mejor ambientados, aunque en general son bastante inferiores al original de recreativa. Nos encontramos con melodías muy bien compuestas y que se acoplan perfectamente a la acción, junto con efectos de sonido variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre el dragón es muy sencillo, por lo que manejarlo y disparar a los enemigos es una tarea fácil de hacer e intuitiva, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad, y además la mecánica es clavada a la primera parte. Por otro lado, el juego goza de una buena extensión y de una dificultad bastante elevada, como suele suceder en este género.



En resumen, una muy buena conversión de Dragon Saber para TurboGrafx-16, dando lugar a un más que digna secuela de Dragon Spirit. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Nunca he sido muy aficionado al género - salvo con títulos muy particulares -, pero hay que reconocer que este de aquí tiene un encanto muy especial.
    Al original, ahora que lo pienso, no estoy seguro de haber jugado con anterioridad.
    Diría que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte también está muy bien, también disponible en TurboGrafx-16.

      Eliminar