sábado, 17 de enero de 2015

Duke Nukem II

Duke Nukem II es un juego programado por 3D Realms y publicado y distribuido por Apogee Software para PC en 1993, apareciendo en ese mismo año tanto en Europa como para Estados Unidos. Se trata de la secuela de Duke Nukem, y por tanto nos encontramos ante un muy buen juego de acción y plataformas, muy alejado del estilo FPS del genial Duke Nukem 3D.



El desarrollo del juego es el de un típico juego de acción lateral en el que controlando al personaje protagonista (en esta ocasión el incombustible Duke) tenemos que recorrer cada uno de los niveles en busca de la salida del mismo, debiendo eliminar a los enemigos que nos vamos encontrando y recogiendo distintos items y power-ups, muchos de los cuales serán imprescindibles, como las llaves que nos permiten abrir puertas cerradas, pero también podemos encontrar diferentes tipos de armas. Para lograr su objetivo, Duke es capaz de correr, saltar y disparar, además de trepar por escaleras y utilizar ascensores.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente tiene pinta de juego viejo, pero no está nada mal y supone una mejoría sobre la primera parte. El sprite de Duke es lo único que se rescata de la primera parte, porque hay nuevos y variados enemigos y los escenarios resultan mucho más detallados que los de la primera parte, aunque no todos tienen la misma calidad. Las melodías que nos acompañan también son correctas y aunque no hay muchos efectos de sonido, los que hay están muy bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego que tiene una mecánica parecida a un run 'n gun de toda la vida, aunque con alto nivel de exploración, además de un control muy sencillo que permite la fácil y cómoda ejecución de los movimientos de Duke, a lo que hay que sumar una muy buena respuesta al teclado. El juego cuenta con un acertado número de fases y una dificultad que se va haciendo cada vez más alta.



En el futuro próximo del año 1998 (Duke menciona que había derrotado al Dr. Proton el año anterior), los malvados Rigelatins planean esclavizar a tierra y secuestran a Duke Nukem (quien estaba en una entrevista sobre su nueva autobiografía "¿Por qué soy tan grande?"), para usar su cerebro para planear el ataque poe sus fuerzas. Duke se libera para salvar al mundo otra vez.



Resumiendo, una digna secuela de Duke Nukem para PC, a la que en mi opinión supera ampliamente, dando lugar a un muy buen juego de acción. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario