jueves, 15 de enero de 2015

Fighters Destiny

Fighters Destiny, conocido en Japón como Fighting Cup, es un juego programado por Geniki y publicado y distribuido por Ocean para Nintendo 64 en 1998, llegando al mercado europeo el 1 de marzo del mismo año. Se trata de un juego de lucha con un estilo muy semejante a la saga Virtua Fighter, aunque con algunos detalles que le dan personalidad propia.



Como sucede con la famosa saga de Sega, los combates se producen en escenarios tridimensionales en los que se enfrentarán dos personajes poligonales, ambos contrincantes pudiendo realizar una buena variedad de movimientos especiales, así como también los luchadores pueden arrojar al adversario fuera del tatami. También la forma de luchar que tienen los personajes, así como la capacidad de golpear al rival cuando está caído o los agarres también son muy semejantes a los que se hacen en cualquier entrega de Virtua Fighter. Sin embargo, lo que diferencia este juego de la saga de Sega y de otros muchos juegos de lucha es la forma en que se ganan los combates. Para ganar por completo a un luchador necesitamos acumular 7 puntos, habiendo diferentes formas de hacerlo, algunas de las cuales son echar al rival fuera del tatami, lanzar al adversario o dejarlo fuera de combate. No basta con vaciar la barra de vida, porque esta se regenera. También nos dan puntos cuando se acaba el tiempo, pero no van al que tenga más barra de vida, sino que se los dan al que más golpes dio.



El apartado técnico está muy bien. Los personajes poligonales gozan de un buen tamaño, un diseño atractivo y unas buenas animaciones. También los diferentes escenarios en 3D están muy bien logrados, siendo variados y detallados, y el movimiento que tienen es fluido y bien conseguido. Las melodías que nos acompañan son las idóneas para un juego de estas características, mientras que contamos con una buena variedad de efectos de sonido bastante buenos.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego como ya he indicado con una mecánica muy parecida a Virtua Fighter (aunque con la originalidad del sistema de ganar el combate), por lo que los que dominen ese juego no tendrán ningún problema con este, y además cuenta con un control que aunque complejo se aprende rápidamente, y una vez aprendido veremos que realizar los diferentes movimientos de los personajes se nos hará muy fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. El juego se inicia con una cifra de nueve personajes que puede parecer escasa, aunque hay otros cinco desbloqueables superando los diferentes modos de juego, y la dificultad del cartucho está bien ajustada.



En definitiva, un muy buen juego de lucha estilo Virtua Fighter para Nintendo 64, aunque con un original sistema para ganar los combates que lo hace muy interesante. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario