miércoles, 21 de enero de 2015

Teenage Mutant Hero Turtles (ZX Spectrum)

Teenage Mutant Hero Turtles es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para NES en 1989, siendo portado a otros sistemas como ZX Spectrum, Amiga o PC. La versión de Spectrum fue programada por Probe y publicada por Image Works en 1990 como una versión bastante fiel del original, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de acción con dos tipos de perspectiva basado en las Tortungas Ninja.



Como ya he indicado, el juego presenta dos tipos muy diferentes de vistas, una perspectiva cenital cuando paseemos por zonas exteriores y otra lateral para las zonas interiores, como pueden ser las cloacas. Durante las zonas en vista cenital tendremos que explorar concienzudamente el área, normalmente para localizar el acceso a una zona interior. En las zonas interiores pasamos a la vista lateral antes mencionado y en ellas tenemos que avanzar mientras acabamos con los enemigos que nos aparecen en el camino, Aunque en un principio empezamos jugando con Raphael, podemos cambiar de tortuga en cualquier momento.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de las tortugas, aunque en vista cenital son pequeñas, están bien realizados, y ya en las fases laterales presentan un buen tamaño, un buen diseño y animaciones bastante decentes, y además hay una buena variedad de enemigos diferentes, por no hablar de los jefes. También los escenarios resultan bastante variados y detallados, y para ser Spectrum presentan un muy buen coloreado. Sonoramente carece casi por completo de música (solo hay en la pantalla de presentación(, y además también hay pocos efectos de sonido, aunque los que hay para ser Spectrum no están mal.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre las tortugas es muy bueno y sencillo, por lo que su manejo y la realización de todos sus movimientos resultan muy fáciles e intuitivos, a lo que añadimos una muy buena respuesta al teclado y una gran fluidez en los movimientos de las tortugas, además de una mecánica muy divertida y adictiva. Por otro lado, tiene un extensión que está bien para un juego de este estilo y una dificultad bastante elevada.



En resumen, una muy buena versión de este gran clásico de Konami para Spectrum, conformando uno de los grandes juegos de acción para el ordenador. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Sería una obra maestra si no fuera por su maldita dificultad. También le tengo en nes y nunca le acabé. El de Spectrum si, gracias a un cargador con el que eras invencible jajajajaja. Salvo el "detalle" de la dificultad, captura muy bien el espíritu de las Tortugas y esta versión tiene un aspecto técnico estupendo pese a que suprimieran la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que técnicamente es muy bueno, y sí, es extremadamente difícil xddd

      Eliminar
  2. Me cagon diez isaac! Aqui hay que poner obra maestra! Este juego NO es una buena conversion del original. ES SUPERIOR al original. Vale que nonpuedes disparar en cualquier angulo, pero su jugabilidad es infinitamente mas agradecida y el juego es mucho mas disfrutable que el de nes.

    Y extremadamente dificil? De verdad? Lo habeis jugado? O hablais por hablar pensando solo en la version de nes? Este juego de dificil no tiene nada. Cualquier mario, cualquier sonic son mas dificiles que este juego. ¿Tambien os parecen EXTREMADAMENTE dificiles? Si precisamente era tan bueno este juego era gracias a su dificultad asequible que mezclada con el soberbio control hacian un juego perfecto. Era de los pocos juegos de spectrum que pude terminar, y no presumo de ser un hacha jugando, y aun así en cada partida lo terminaba. Y no solo eso, sino que aun hoy dia puedo hacerlo, y eso es algo qur no puedo decir de la mayoria de juegos que conseguia terminar en los 90 xddd

    Ni aladdin, ni earthworm jim ni leches. Este para mí es el mejor juego de David Perry. El tio se pasó por el forro de los cojones el color clash, y en el juego apenas hay choque de atributos. A dia de hoy no me explico como coño lo hizo. Cualquiera que conozca un poco el spectrum sabrá el merito que esto tiene. Ah, y encima con un scroll suavisimo y con varios planos. Xdd. UNA PUTA OBRA MAESTRA. Como digo, mucho mas agradecido que el de nes, e infinitamente mas que el de pc, que tenia un bug que no dejaba terminarlo xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo jugaba de peque y todos los juegos me parecían difíciles xddddddd
      Este juego lo tuve en su época, pero como era chiquto lo recuerdo muy difícil, y luego probé el de NES y me dije qué cosa más chunga xddd

      Eliminar
    2. pues juegalo durante 20 min, y veras como de dificil tiene lo justitio. xddd

      Eliminar
    3. ah! otra cosa que hace mas meritorio al juego es que es para 48 KS!!!! un puto gomas mueve esto! y encima la cancion del principio es multicanal, algo que muy pocos pudieron hacer con el beeper del gomas. xdd

      Eliminar