jueves, 12 de febrero de 2015

Frogger (Mega Drive)

Frogger es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para recreativa en 1981, siendo portado a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo, ZX Spectrum o Commodores 64, pero hay muchos sistemas más, incluyendo una cancelada y mejorada versión para Game Gear. La versión de Mega Drive es probablemente el último juego oficial de la consola, siendo programado por Morning Star Multimedia y publicado por Majesco Games (al igual que la versión de Super Nintendo), saliendo en exclusiva para Estados Unidos en 1998. Se trata de una versión muy fiel del original, siendo un divertidísimo juego aunque técnicamente muy pobre.




La mecánica del juego es tan simple como adictiva, tanto que hay multitud de juegos que se basan en el mismo estilo. La idea es que controlamos a una ranita que en cada nivel debe pasar de un lado al otro de la pantalla, esquivando los obstáculos letales que va a encontrar. Se trata ni más ni menos que de una carretera infestada de coches, empezando en la parte inferior de la pantalla y teniendo que llegar a la superior. Cuantas más fases vayamos pasando, mayor será también el número de obstáculos que nos vamos a encontrar.



El apartado técnico es más bien simplón. Y es que tanto gráfica como sonoramente rezuma simpleza por los cuatro costados al ser un port directo, sin ningún tipo de mejora, con respecto a la máquina recreativa original de 1981. Aún así todo tiene un estilo bastante agradable y en los juegos de este tipo el aspecto técnico es lo menos importante.



En este este estilo de juegos, lo que más importa es la jugabilidad, y este juego destaca por una mecánica también muy simple pero al mismo tiempo también muy divertida y adictiva, además de un control muy sencillo que permite que la rana se maneje sin ningún problema, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. También tiene una extensión decente y un nivel de dificultad progresivo, haciéndose cada vez más alto.



En definitiva, una muy buena conversión de Frogger para Mega Drive a la que solo se podría achacar que no se aprovechara el hardware de la máquina (y el año en que salió) para hacerles algunas mejoras técnicas. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Ni idea de que existiera para Mega drive. Podían haberse estirado más en gráficos y demás ya que era el último juego de la consola.
    El juego en si, es divertidísimo. Pasa el tiempo y no te das cuenta además, de hacer que uno/a se pique de verdad.
    Toda una declaración de intenciones semejante apartado técnico para 1998 jejeje. Me parece de puta madre!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que podía haber mejora algo gráficamente, o por lo menos incorporar nuevos niveles o algo. Pero bueno, es muy divertido así de todas formas.

      Eliminar
  2. Nunca se me había ocurrido jugar al Frogger en MD, ni mucho menos en SNES.
    De todas formas, teniendo tan sobado el original, tampoco le veo grandes alicientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían que ofrecer algún extra adicional para que valiera la pena su compra, porque aún siendo muy divertido es demasiado clavado al original, que salió en 1981.

      Eliminar
  3. Anda que vaya remake... Ni los gráficos cambiaron. Lo que me escama es que le pusieron la portada del de Playstation y el de PC, que ese si que era una buena puesta al día.

    ¿Seria una táctica para pillar algún incauto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tampoco se puede decir que sea un remake. Es el mismo juego. La verdad es que podían hacer no sé, como en Oh Mummy o Pitfall, hacer un remake pero incluir en el juego el original xdddd

      Eliminar