martes, 17 de febrero de 2015

Shinobi II: The Silent Fury

Shinobi II: The Silent Fury es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1992, llegando en ese mismo año a Japón, Estados Unidos y Europa. Se trata de la secuela de G. G. Shinobi, por lo que nos encontramos ante un fantástico juego de acción protagonizado por uno de los ninjas más famosos de todos los tiempos, el inimitable Joe Mushashi.




El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, por lo que lejos de parecerse al Shinobi original se parece más a juegos estilo Revenge of Shinobi. Al igual que sucedía con la precuela, en esta continuación también podemos escoger el orden de los cuatro primeros niveles y se comparte el hecho de que hay que rescatar a una serie de ninjas que más tarde podremos controlar, los cuales tiene habilidades específicas. El uso de estos ninjas es obligatorio para superar ciertos niveles, por lo que si no contamos con ellos tendremos que salir del nivel y empezar otro diferentes. Después de superados los cuatro niveles iniciales tendremos acceso a un quinto, al final del cual nos espera el jefe final del juego.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es muy similar a la primera parte, aunque algunas mejoras que afectan principalmente al color y  a los escenarios. Los sprites de los ninjas están muy bien realizados, y además de un correcto tamaño disponen de movimientos fluidos y buenas animaciones. También hay una buena variedad de enemigos diferentes y jefes finales bastante espectaculares. Del mismo modo, los escenarios resultan variados y detallados, y además el colorido aporta una gran ambientación. Yuzo Koshiro repite en la parte musical, por lo que está asegurado un nivel muy alto en las composiciones, y a estas hay que añadir unos efectos de sonido bastante logrados.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego cuenta con una mecánica totalmente adictiva y un control sobre los ninjas sencillo y preciso, por lo que manejarlos y realizar sus movimientos es una tarea muy fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes de los controles de la máquina. Quizás cinco niveles se antojen un poco escasos, pero la dificultad está muy bien ajustada, con momentos complicados, y no es un juego que se acabe en las primeras partidas.



Joe Musashi tiene que rescatar a sus cuatro compañeros ninja y recuperar sus Cristales Elementales correspondientes, antes del enfrentamiento final contra el malvado Ninja Negro en su castillo.



En resumen, una muy buena secuela de G. G. Shinobi para Game Gear, siendo si cabe todavía mejor que la primera parte, derivando en un excelente juego de acción. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. Shinobi es una de mis debilidades. Me da casi igual, cual elegir. Todos son enormes, salvo los de ps2 que me dejaron frío.
    Eso si, como el Shinobi 3 ninguno, al menos para mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Shinobi 3 es enorme, y también me gusta mucho el de Saturn.

      Eliminar
  2. Juegazo, me lo acabo de pasar en 2019 y me ha dejado flipado

    ResponderEliminar