sábado, 7 de marzo de 2015

F-15 Strike Eagle II (Mega Drive)

F-15 Strike Eagle II  es un juego programado, publicado y distribuido por Microprose para Amiga en 1991, siendo portado más tarde a Mega Drive, PC, Atari ST, PC-9801 y Sharp X68000. La versión de Mega Drive llegó tanto al mercado europeo como estadounidense en 1993 como una versión fiel del original, por lo que nos encontramos ante un divertido simulador de aviones de combate que, pese a su bajo framerate y que gráficamente es feote resulta entretenido y puede que sea el mejor simulador de este tipo en la consola.



El juego consta de cuatro escenarios (Libia, Golfo Pérsico, Vietnam y Oriente Medio) en los cuales tenemos que pilotar un M61 Vulvan y cumplir una serie de misiones, que consisten en destruir los objetivos asignados, como pueden ser aviones enemigos, radares o objetivos terrestres, siempre llevando cuidado de no alcanzar a unidades aliadas. Según la puntuación recibida al finalizar un nivel podemos conseguir promociones o medallas. Todo esto se consigue volando en un entorno tridimensional bastante bien conseguido para ser Mega Drive y con indicadores de posición de objetivos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego más bien feo y el área de juego no es muy amplia, porque una gran parte la ocupan los indicadores de posición y el mapa, pero creo que son muy meritorios, porque son gráficos poligonales y en 3D que la máquina corre a pelo sin ayuda de chips adicionales, porque a parte del bajo framerate y de la pixelación y que el terreno no está muy bien realizado, la sensación tridimensional es muy buena, y los efectos de giros están muy bien conseguidos.Además, en todo momento podemos cambiar la vista hasta encontrar la que nos haga sentir cómodos. Por otro lado, las melodías que nos acompañan sí dan el pego y los efectos de sonido están bastante bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, el tema del framerate incide directamente sobre ella, pero una vez superado este escollo nos encontramos con un simulador con una mecánica entretenida y un control muy sencillo que permite que volar por el mapeado sea fácil y cómodo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, el juego tiene una extensión decente y una dificultad muy bien ajustada, lo que está muy bien.



En resumen, quizás el mejor simulador para Mega Drive, siendo un juego que pese a su apartado técnico mejorable resulta entretenido. Recomendable.

4 comentarios:

  1. Tiene algunos detalles la mar de interesantes, aunque este tipo de juegos, por lo general, me terminan cansando.
    Siempre me han tirado más los arcades puros, incluso cuando lucían una jugabilidad que podríamos tildar de injusta.
    Todos conocemos sobrados ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es un juego para todo el mundo, y yo también prefiero los juegos más arcade xdddd

      Eliminar
  2. Yo jugaba mucho al de pc. Y no me funcionaba fluido del todo, pero leches, es que el de mega drive iba todavia mas a golpes. xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, Mega Drive no estaba preparada para estos juegos, por lo menos en aquellos años xdddd

      Eliminar