viernes, 20 de marzo de 2015

Jewel Master

Jewel Master es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1991, saliendo en este mismo año tanto para Japón como para Estados Unidos y Europa. Se trata de un entretenido juego de acción y plataformas con un estilo que recuerda a un run 'n gun, aunque por la falta de disparos no se puede decir que sea un run 'n gun.



Así pues, nos encontramos con un juego de acción lateral en el que manejando al personaje protagonista debemos avanzar por cada escenarios mientras vamos destruyendo a todo enemigo que se nos ponga por delante, para al final de cada recorrido enfrentarnos al jefe de la fase respectiva. El aspecto innovador o que le da personalidad a este título es que podemos equipar al protagonista con anillos, pudiendo llevar un máximo de dos, uno por mano. Estos anillos nos permiten tener diferentes poderes, tanto de ataque como de defensa, por lo que el ataque principal del personaje es completamente personalizable. El botón a utilizar los poderes dependen de la mano donde nos coloquemos el anillo, correspondiendo los controles predefinidos A para la mano izquierda, B para la derecha y C para el salto.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero sí bastante competente gracias a un buen diseño del protagonista que aparte de su buen tamaño está bien animado, a una buena variedad de enemigos diferentes y a grandes jefes finales. Los escenarios son variados y detallados y cuentan a su vez con una buena ambientación. Las músicas del juego contribuyen a la ambientación del juego y los efectos de sonido no están nada mal.



La jugabilidad es otro factor a tener a cuenta del cartucho. Y es que tiene una mecánica interesante con esto de los anillos, mezclada con lo trepidante de un juego de acción, y también cuenta el protagonista con un control sencillo que permite un muy buen manejo, añadiendo una muy buena respuesta a las órdenes del pad. La extensión del juego es ni más ni menos que la justa y necesaria, con una dificultad bien ajustada que tira a alta, por lo menos en las primeras partidas.



Hace mucho tiempo había un reino conocido por todos como Mythgard. Mythgard prosperó en paz hasta la primera venida del rey demonio, Jardine el Loco. Llevando su legión oscura, Jardine estuvo a un paso de destruir el Reino. Fue entonces que los doce maestros de los elementos se rebelaron para poner fin a los malvados planes del Rey Demonio. Una feroz batalla se produjo hasta que solo quedaron cuatro maestros opuestos a Jardine. Reuniendo sus poderes en una hoja sagrada, los cuatro maestros se preparadon para la Batalla Final.



En resumen, una muy buen juego de acción para Mega Drive, que gustará a todos los aficionados al género y que resulta tan divertido como adictivo. Muy recomendable.


10 comentarios:

  1. Hace años lo pude comprar, pero el título me llevó a engaño y supuse que se trataba del típico puzzle.
    Cuando caí en la cuenta de mi error me arrepentí, y todavía sigo sin el cartucho.
    Cosas que pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por el título se puede confundir con un puzzle tipo Columns o similar xddd

      Eliminar
  2. No me canso de jugarlo. Eso de no tenerlo, José, muuuuuu mal.

    Es uno de los desconocidos del sistema, y rebosa calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre es un juego que me ha gustado, y con sus puntos originales.

      Eliminar
  3. Ostia. Muy buena la definicion de run and gun pero sin disparos. Puede parecer absurda la definicion, pero es que el juego es así indiscutiblemente. Tiene mas de run and gun que de plataformas o beatemup, y coñe, por no disparar ya no va a ser un run and gun? Es injusto! Hay muchos otros juegos del mismo genero con los que pasa lo mismo. Son run and gun sin disparos! Jlajajaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchos juegos que entrarían en la categoría de run and gun sin disparos xdddd, y este es uno de ellos :D

      Eliminar
    2. Cada día nos es más difícil clasificar los juego!!! Con el señor Molsupo tenemos broncas a diario XD

      Eliminar
  4. Gran post y gran juego. Con muchas ganas de tenerlo aunque por estética me gusta musho más el Mystic Defender.

    La idea de los anillos es sin duda genial y supongo que aquí radíca un poco la gracias del juego ;)

    Sin duda para mi el punto más interesante es que la protagonista sea femenina :) soy muy fan, ya que en si para ser un juego del 91 no lo encuentro una obra maestra. Aun así no es necesario que lo sea para que nos de horas de alegría entusiasmo y diversión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más la estética de Mystic Defender, sobre todo en su versión japonesa. Y bueno, un juego no necesita ser una obra maestra para ser muy divertido xddd

      Eliminar
  5. Sabia elección, Comix Zone es de lo mejor de Mega Drive.

    ResponderEliminar