domingo, 17 de mayo de 2015

Battle Zeque-Den

Battle Zeque-Den es un juego programado por Arsys Software y publicado y distribuido por Asmik Ace Entertainment para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 15 de julio de 1994, por lo que sería mejor decir que salió para Super Famicom, la Super Nintendo japonesa. Se trata de un divertido cruce entre beat'em up, plataformas y acción con un aspecto gráfico muy desenfadado y caricaturesco.



Podemos escoger entre tres chicas diferentes para hacer frente a los enemigos que nos vamos a ir encontrando., siendo todo una especie de mezcla entre juego de acción y "yo contra el barrio", incluyendo además un tinte de plataformas. El objetivo pues de cada nivel es avanzar mientras vamos acabando con los enemigos (la mayoría de los cuales son muy parecidos a los que salen en Final Fight), para al final de cada fase enfrentarnos a un jefe final.



El apartado técnico está muy bien. En los gráficos destacan los simpáticos diseños de las chicas protagonistas y de los diferentes enemigos, en los cuales se usan sprites super deformados para que resulten aún más graciosos, y además tienen buenas animaciones. La ambientación épico medieval del cartucho está bien conseguida gracias a unos escenarios variados y detallados dotados de un gran colorido. Además, contamos con una agradable banda sonora que resulta de lo más apropiada, además de efectos de sonido de lo más diverso y en líneas generales de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica muy interesante al mezclar con acierto un beat'em up, un plataformas y un juego de acción, que además cuenta con un control muy sencillo sobre las protagonistas, por lo que realizar sus acciones es muy fáciles y estas se ejecutan muy rápidamente en respuesta al pad. Además, es un juego con una buena extensión y una dificultad muy bien ajustada.



En resumen, una muy buena mezcla de beat'em up, acción y pataformas para Super Nintendo que resulta tan divertido como adictivo. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Me lo apunto para probarlo.
    De primeras, el repertorio de ataques parece algo limitado, pero imagino que quedará compensado con ligeras variaciones entre las protagonistas y las zonas de plataformas.
    Se agradece eldescubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tenga una gran variedad de movimientos, pero tiene más de los que parece, y algunos bastante vistosos.

      Eliminar
  2. También me lo apunto yo, tiene muy buena pinta el jueguecito este... parece el típico juego bueno que se quedó en el país del Sol Naciente, de los que hay miles de ejemplos... menos mal que en estos tiempos, ya es mucho más fácil acceder a cualquier título de cualquier región, al contrario que hace 20 o 25 años...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego me gustó mucho, me pareció muy divertido.

      Eliminar
  3. Un juego curioso que conocí en un emulador de super Nintendo, es muy decente y gráficamente esta bien.

    ResponderEliminar