lunes, 18 de mayo de 2015

The Duel: Test Drive II (Mega Drive)

The Duel: Test Drive II es un juego programado por Distinctive Software y publicado y distribuido por Accolade para varios ordenadores de 8 y 16 bits como PC y Amiga en 1989, siendo portado después para otros sistemas como Mega Drive o Super Nintendo. La versión de Mega Drive fue publicada por Ballistic y llegó al mercado europeo en 1992 como una versión muy fiel del original, por lo que nos hallamos ante un entretenido juego de conducción con una forma de conducir muy realista.



El juego, como indica el título, es la secuela de un otro juego similar llamado Test Drive, que además cuenta con una mecánica similar. El objetivo es conducir libremente por todo tipo de carreteras como auotpistas o puentes, siempre esquivando el tráfico y huyendo de la policía. Antes de empezar a conducir tenemos que elegir entre los coches que tenemos a disposición, así como un total de tres circuitos diferentes para conducir. Además, tenemos que elegir un rival al que debemos ganar, siendo el objetivo de cada fase llegar a la gasolinera para repostar combustible. También debemos evitar los choques contra otros coches, contra elementos de la carretera o directamente caerse por un precipicio, básicamente porque aquí contamos con vidas y un toque contra otro coche, por mínimo que sea, hará explorar nuestro coche, perdiendo una vida. Esto no es OutRun en el que podemos chocar contra coches y autobuses solo haciéndonos frenar el coche. También tenemos la posibilidad de no parar en la gasolinera, pero eso hará que nuestro coche se quede sin combustible, lo que también nos hace perder una vida. Si conseguimos acabar una fase sin perder ni una sola vida se nos recompensará con una jugosa vida extra. Eso sí, chocar contra un coche de policía es una Game Over directo.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de los coches no está nada mal, aunque el movimiento de los vehículos al acercarse podía estar mejorado, pero bueno, no está mal. Lo que sí que está muy conseguido es el efecto del scalling sobre la carretera y la sensación de movimiento, destacable también en las curvas, con una sensación de velocidad muy buena. Durante el transcurso de la carretera suena una melodía, pero es siempre la misma y acaba por cansar un poco, pero los efectos de sonido de los choques y del motor están bien conseguidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica bastante atractiva y un control sobre el coche bastante sencillo, lo que permite conducir a la perfección los coches que podemos conducir, respondiendo estos además muy bien a las órdenes que tenemos que transmitirles por medio del pad. El juego no es demasiado largo pero los circuitos tampoco son cortos y tienen varias fases, y además la dificultad está muy bien ajustada y es de los juegos que no se acaban en la primera partida.



Resumiendo, una muy buena conversión de este título de conducción para Mega Drive, siendo un buen exponente del género y bastante entretenido. Recomendable.

6 comentarios:

  1. Me gustan los Test Drive pero jamás probé uno de consola. Creo que no me atrae lo suficiente u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hay juegos de conducción mejores y desde luego más atrayentes, pero este no deja de ser una buena alternativa y un juego diferente.

      Eliminar
  2. Me lo prestaba un amigo a mediados del 94, recuerdo que no lo entendia mucho, recorría y recorria y recorría jjejeee y nunca llegaba a una meta, solo a hechar gasolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que de eso se trata el juego, de llegar en cada nivel a la gasolinera en el menor tiempo posible xddd

      Eliminar
  3. Bah, antes que este prefiero los Lotus Turbo Challenge, creo que están bastante mejor que este (al menos en versiones de Megadrive). Desde este título, no volví a tocar un Test Drive hasta el Unlimited, debieron pasar 20 años entremedias... XDDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero los Lotus, que son muy buenos. Este juego está bien, pero en conducción los hay mejores, claro.

      Eliminar