miércoles, 13 de mayo de 2015

Duke Nukem: Zero Hour

Duke Nukem: Zero Hour es un juego programado por Eurocom y 3D Realms y publicado y distribuido por GT Interactive para Nintendo 64 en 1999, llegando al mercado europeo en septiembre del mismo año. Se trata del segundo juego protagonizado por el duque en visitar la consola de 64 bits de Nintendo, aunque en esta ocasión no es ni un FPS ni una conversión de un título previo, sino una juego de acción 3D en tercera persona con tintes de aventura y exploración, pero sobre todo acción, que es del duque del que hablamos.



Esto significa que se abandona la perspectiva en primera persona del juego original por una visión en tercera persona en la que veremos a Duke en todo momento desde atrás. De esta guisa tenemos que explorar cada uno de los niveles buscando la salida, recogiendo munición o armas nuevas, así como llaves para desbloquear puertas y, por supuesto, acabando con todo enemigo que nos vamos encontrando. En determinados momentos en los que tenemos que apuntar a los enemigos, Duke se tornará transparente para poder tener visibilidad.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos muestra un Duke bien diseñados y animados, además de enemigos, tanto nuevos como clásicos de la saga, también muy bien hechos y que se mueven fluidamente por la pantalla, aparte de enormes jefes finales. Por otro lado, los escenarios en 3D están cuidados hasta el más mínimo detalle, siendo variados y muy bien ambientados. Las músicas que nos acompañan son también las apropiadas para un juego como este, mientras que los efectos sonoros son variados y de buena calidad, incluidas las lapidarias frases del duque.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego cuenta con una mecánica típica de un juego de acción en 3D, pero con el atractivo de manejar a Duke, y además este tiene un control muy sencillo lo que permite realizar los movimientos del antihéroe de una forma muy fácil y cómoda, añadiendo también una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, tiene una duración bastante buena y un nivel de dificultad que tira a elevado, aunque dependiendo del nivel de dificultad también puede ser muy alto.



Resumiendo, una muy buena entrega de las aventuras del duque de la destrucción para Nintendo 64 que aunque para mí es bastante inferior al famoso FPS sigue siendo un juego entretenido y con mucho humor negro. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este fue uno de los pocos Duke que probé muy poco tirando a nada. Tan solo recuerdo habérmelo alquilado un fin de semana y fliparlo en colores al ver a Duke a bordo del Titanic...xD

    En cierto sentido, me pareció como la versión para N64 del Duke Nukem Time to Kill. Mísmo Third Person shooter con gran énfasis en el plataformeo y con épocas históricas distintas.

    La verdad es que entre este, Time to Kill y Land of the Babes a Duke le sentó muy bien el saltó a los TPS

    Muy buena reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son parecidos, y también coincido en que el paso de primera a tercera persona se llevó a cabo muy bien.

      Eliminar