miércoles, 3 de junio de 2015

After Burner III (Mega CD)

After Burner III es un juego programado por CRI Middleware y publicado y distribuido por Sega para FM Towns en 1992, siendo portado en ese mismo año a Mega CD. La versión del add-on de Mega Drive llegó al mercado europeo el 19 de abril de 1993 como la tercera entrega de la saga After Burner, en exclusiva para FM Towns y Mega CD, por lo que estamos ante un entretenido juego de aviones que se aleja bastante de los estilo de After Burner y After Burner II.



En el juego nos podemos de nuevo a los mandos del F-14 Tomcat y contamos con las nuevas armas de juegos anteriores, y además el estilo de juego se mantiene en su mecánica básica, pero tiene muchas diferencias con los juegos anteriores, estando entre ellas la capacidad de alternar entre la tercera y la primera persona, es decir, en una vista vemos el avión desde la parte trasera como es habitual en los otros After Burner, y en la otra lo veremos desde el interior de la cabina del avión, siendo la vista predefinida esta última. Eso hace que por momentos el juego se parezca más a G-Loc que a un After Burner, y además, el morro del avión en la vista desde fuera nos impide ver bien a los enemigos a abatir. Eso sí, el desarrollo del juego sigue la mecánica básica de disparar sin cesar a los enemigos y esquivar los proyectiles que nos lancen.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene partes espectaculares y otras no tanto, siendo lo más destacable el diseño de nuestro avión y de los enemigos y lo fluido de su movimiento, además de que el efecto de los enemigos al acercarse y alejarse está muy bien conseguido. Los escenarios están bastante bien con un conseguido scalling real, y además son bastante variados, aunque quizás para conseguir la sensación de velocidad están un poco vacíos, sobre todo en lo tocante al suelo. El juego aprovecha las capacidades del CD para traernos unas melodías que suenan muy bien y unos efectos de sonido numerosos y de buena calidad, sobre todo para explosiones, disparos y voces.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego mantiene la mecánica básica de los juegos anteriores con las novedades incluidas en esta nueva entrega, y además contamos con un control excelente, sencillo y cómodo, que permite manejar el avión a la perfección y con una muy buena respuesta a las órdenes del pad. También se incluyen un buen puñado de fases nuevas y una dificultad que tira a elevada, por lo que no nos lo vamos a acabar en la primera partida.



En resumen, una buena entrega de la saga After Burner para Mega CD, que es exclusiva de este add-on  y de FM Towns, y aunque no tan divertido ni bueno como los anteriores sigue siendo un buena arcade de aviones muy entretenido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario