martes, 11 de agosto de 2015

Super Pang (Super Nintendo)

Super Pang, conocido en Estados Unidos como Super Buster Bros, es un juego programado por Mitchell y publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1990, siendo portado más tarde a Super Nintendo y Playstation. La versión de Super Nintendo fue programada por la propia Capcom y llegó al mercado europeo en 1992 como una correcta versión de esta secuela de Pang, por lo que nos encontramos ante un juego tipo arcade muy divertido.



El objetivo del juego es el mismo que en la primera parte, es decir, estallar las burbujas del escenario disparándoles con las pistolas que portan los protagonistas, disparando siempre hacia arriba. Cuando una burbuja grande es alcanzada, esta se dividirá en otras más pequeñas que también deben ser abatidas. Además de las burbujas también harán acto de presencia en ocasiones algunos monstruos, que pueden ser una ventaja o un inconveniente, porque si toca al jugador le harán perder una vida, pero también hacen estallar las burbujas. Esta versión de Super Nintendo presenta cuatro niveles de dificultad diferentes, y dependiendo del nivel de dificultad escogido los niveles son alterados, siendo además los niveles muy diferentes del original. También por desgracia se ha perdido la opción de dos jugadores simultáneos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente  se mantiene fiel al original gracias al diseño del protagonista, que es muy bueno y bien animados, además de simpático y expresivo, a unas esferas que se mueven fluidamente y a unos escenarios variados y muy coloridos, despertando también simpatías con sus dibujos. La música también es alegre y está bien compuesta, idónea para un juego como este, mientras que nos vamos a encontrar efectos de sonido graciosos a tutiplén.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego mantiene intactas las mecánicas divertidas y adictivas del juego original, pese al diferente desarrollo de los niveles, y además tenemos un control muy sencillo que hace que aprender a jugar sea algo instantáneo y muy fácil, con una muy buena respuesta a las órdenes que hay que transmitirle por medio del pad. El juego como es habitual en el género goza de un número de niveles muy alto y de una dificultad progresiva.



Resumiendo, pese a su desarrollo diferente en los niveles nos encontramos ante una conversión de Super Pang para Super Nintendo muy buena, encontrándonos pues con un arcade muy adictivo y divertido. Muy recomendable.

12 comentarios:

  1. Me hubiera gustado mucho tenerlo en su dia, pero joder, que delito quitarle el modo dos jugadores... puta capcom, siempre igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una auténtica guarrada que hayan quitado el modo de dos jugadores xdddd

      Eliminar
  2. Creo que no incluyeron el modo de dos jugadores para no quitar mercado a la recreativa, que todavía les seguía dando dinero a espuertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero para eso yo creo que bastaba con el diferente desarrollo del juego, que son casi juegos distintos.

      Eliminar
  3. Esta creo que era la misma versión que se podía jugar a las máquinas recreativas de los bares. Qué de partidas que se jugaba uno. En verdad creo que la de SNES es la mejor de Pang que ha habido.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de juego, en mi caso lo jugué en la PSX en una recopilación, y aunque era mas limitado en opciones que sus sucesores, también esto le añadía un plus de dificultad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un juego súper divertido y muy buen versión del original, aunque solo sea para un jugador.

      Eliminar
  5. Yo lo tuve en su momento y los vicios que le metí fueron impresionantes. Como a la máquina era malillo y la partida me duraba nada y menos, me traía más a cuenta el cartucho en casa xD

    Un juego absolutamente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la mejor opción para tener el juego. Sin tener que gastarte los cuartos y todo eso.

      Eliminar
  6. Yo los tengo en Playstation y me vienen el 1, 2 y 3 y puedo jugar en dos jugadores. En su día los jugué en maquinita y mola tenerlos en casa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que las versiones de PSX serán ya conversiones directas del arcade. Esta no se puede decir que sea una conversión, porque tiene un desarrollo diferente y distintas fases a la recreativa.

      Eliminar