sábado, 12 de septiembre de 2015

Cyber Speedway

Cyber Speedway, conocido en Japón como Gran Chaser, es un juego programado por Next Tech y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn en 1995, llegando en este año a Estados Unidos, Europa y Japón. Nos encontramos ante un interesante juego de conducción futurista con un estilo muy parecido al de Wipeout, aunque al contrario de lo que muchos dicen no se puede decir que sea una copia, porque este juego salió a la venta un poquito antes.



Es un juego típico de este tipo en el que condunciendo un coche de estos aerodeslizadores tenemos que librar carreras en las que debemos llegar a meta en la mejor posición posible, pudiendo disparar misiles a los rivales en unos escenarios llenos de zonas que aumentan la velocidad, caminos alternativos e items y power-ups. También habrá vehículos que no se clasifican para la carrera pero que están ahí para hacer más difícil nuestra conducción. El juego cuenta con dos modos de juego, el modo historia y el modo de carrera libre. También tiene la opción de dos jugadores simultáneos a pantalla partida.



El apartado técnico está bastante bien, aunque gráficamente podía estar mucho mejor. Y aunque nuestro bólido está bien diseñado, y lo mismo se puede decir de los rivales, los escenarios son un poco apagados, se nota el baile de polígonos y los fondos se generan ante nuestros ojos, pero los fondos son detallados y cuenta con una muy buena sensación de velocidad. La banda sonora contiene melodías muy buenas que se adaptan al carácter del juego, mientras que los efectos de sonido, aún siendo de calidad, podían ser algo mejores.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego que cuenta con una mecánica atractiva y divertida, además de un control preciso y sencillo, de modo que pilotar el coche por los diferentes circuitos es bastante fácil, respondiendo además este muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. El mayor problema del juego es que no tiene un número de circuitos muy alto y tampoco una dificultad muy elevada, por lo que se acaba con rapidez.



Resumiendo, un divertido juego de carreras futuristas para Sega Saturn que podría haber sido muy bueno si se corrigiesen algunos errores, pero el juego es entretenido y para nada me parece tan malo como lo ponen muchos. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Parece como el Wipout de Sega Saturn a juzgar por las fotografías, ¿No? En cualquier caso, pinta divertido.

    Pero si está plagadito de errores mejor será quedarse con el Wipeout. Aunque bueno, has conseguido despertar mi curiosidad.

    Buena reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un aspecto similar, aunque este juego salió bastante antes que el Wipeout de Saturn y un poquito antes que el de PSX,así que no se puede decir que es una copia. Es un juego divertido, aunque con fallos gráficos como sucede con los primeros juegos poligonales de Saturn, además de un poco corto y fácil, pero no es para nada tan malo como se le suele poner por ahí.

      Eliminar